Home / Cultura / Talento teatral “Carabobo Te Quiero” destacó en festival comunitario internacional “Entepola”

Talento teatral “Carabobo Te Quiero” destacó en festival comunitario internacional “Entepola”

Talento del programa “Circuito de Teatro en Vacaciones Carabobo Te Quiero” cautivó al público presente durante su participación en el XIII Festival Internacional de Teatro Comunitario “Entepola”, que se realiza en el municipio Naguanagua para homenajear a Nicaragua con arte.

H1 (1)

Los jóvenes pertenecientes ha dicho programa artístico y vacacional desplegado en la regiónbajo las políticas culturales del gobernador del estado, Rafael Lacava y de la primera combatiente Nancy de Lacava, a través de la Secretaria de Cultura, captó la atención de los asistentes, ante la diversidad de presentaciones que incluyeron títeres, mimos, músicos y marionetas.

En el evento que fue inaugurado el pasado martes 24 y culminará este sábado, participaron diversas agrupaciones nacionales e internacionales, entre ellas “Títeres El Quejo” (Carabobo), “Mimo Arte” (Portuguesa) y el Movimiento Anti Danza (Caracas), además de representaciones de Ecuador, Colombia y Argentina que hicieron lo propio en la comunidad “Simón Bolívar III” del sector Vivienda Rural de Bárbula.

H3 (1)

Carina Campero, integrante del equipo organizador del Entepola en Carabobo, manifestó que durante 13 años consecutivos se ha realizado este espectáculo que involucra a las comunidades tanto de la entidad como del ámbito latinoamericano. Vale recordar que el Festival Internacional de Teatro Comunitario es una experiencia artística comunitaria que se originó en Chile y se ha replicado en toda América Latina.

“Esta actividad es totalmente comunitaria, en donde se reconoce el poder popular, en donde se reconoce todos los saberes y acciones del pueblo y entre todos logramos hacer granito a granito estas presentaciones”, recalcó Campero.

H2 (1)

En este contexto, la vocera del Entepola en el estado, destacó que el padre de estas presentaciones es Douglas Paredes, Patrimonio Cultural, director y actor de teatro, quien generó estas presentaciones en Naguanagua.

Entepola hasta el 28 de julio

Carina Campero informó que las presentaciones de títeres, teatro, danza, artes plásticas son hasta el sábado 28 de julio de 2018. “Este es un evento de voluntariados de las comunidades, aquí no le pagamos a ninguna agrupación por las presentaciones ni los talleres”, subrayó.

Enfatizó que este año se rinde homenaje a Nicaragua, “por esa situación que en una oportunidad nosotros vivimos, pero elevamos nuestra voz, estoy segura que Nicaragua va a resistir”, dijo.

Por su parte Gabriel Erazo Navas, actor de Ecuador, agradeció a Venezuela por darle la oportunidad de participar en esta XIII Edición del Entepola.

De igual manera, Maritza Milano, del Distrito Capital, manifestó que todas las agrupaciones participantes hicieron sus presentaciones con gran mística y amor a las comunidades.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *