Home / Destacados / Sistema Integrado realizó con éxito Simulacro de Siniestro Vial en Carabobo

Sistema Integrado realizó con éxito Simulacro de Siniestro Vial en Carabobo

H3El Instituto Autónomo del Sistema Integrado de Emergencias, Desastres y Apoyo a la Gestión de Riesgos en Carabobo, realizó con éxito –este domingo 17 de diciembre- por primera vez en Venezuela un macro simulacro que demuestra la capacidad de respuesta inmediata ante cualquier evento adverso.

Así lo informó Jacobo Vidarte, Vicepresidente de la Institución, quien cumpliendo instrucciones del Tcnel. (GNB) Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado, puntualizó que se trató de un Simulacro de Siniestro Vial con saldo masivo de víctimas en vía de alta circulación, denominado “Integración Carabobo Te Quiero por la Vida” en honor al voluntariado.

c1El mencionado evento se llevó a cabo en el Km. 137 de la Autopista Regional del Centro (ARC) sector La Indiana, tramo San Joaquín y se mantuvo cerrada en ambos sentidos por veinticinco minutos aproximadamente.

De igual manera Vidarte manifestó que, “hemos simulado esta actividad con un gran éxito y nos sentimos bien orgullosos que hoy por hoy estos hombres y mujeres que están alrededor de nosotros han dado un ejemplo importante de lo que es integración y se observa la profesionalización del voluntariado”.

Agregó que, “este evento nos dejará enseñanzas en cada una de nuestras áreas para fortalecernos y darnos la mano cuando ocurra un evento adverso, saber quiénes somos y conocer nuestras fortalezas”.

H6Cabe destacar, que participaron 221 personas de diferentes instituciones, incluyendo personal del estado Aragua, Brigada Voluntaria de Tránsito Terrestre, organismos de seguridad nacionales, estadales y municipales, así como grupos de radioaficionados y Organizaciones Voluntarias de Apoyo y Desastres (OVAED) de la entidad carabobeña.

“Hemos empleado 9 unidades de ambulancias públicas y privadas que prestaron apoyo durante el simulacro, así como 21 unidades tipo moto y decenas de funcionarios del sistema integrado y voluntarios que hacen vida en la entidad”, detalló Vidarte.

Puntualizó que, “esta actividad es un ejemplo nacional a seguir, hoy empleamos equipos de alta tecnología, como el uso de Drones para el lanzamiento de cargas de auxilios médicos y ayuda humanitaria”

Instalación de Comando de Comunicaciones

El Vicepresidente del Sistema Integrado expresó que, “gracias al apoyo de radioaficionados logramos instalar un puesto de comando completo con frecuencia HF, VHF y UHF para trabajar con un sistema nacional de comunicaciones con radioaficionados en 23 estados del país en tiempo real”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

V1 17-02-2018

PoliCarabobo capturó a “El Satanás” con un escopetín en Valencia

Un presunto azote del barrio La Bocaína, apodado “El Satanás” fue capturado por uniformados de …