Home / Municipios / Servidores públicos reciben capacitación para mejorar su desempeño en Libertador

Servidores públicos reciben capacitación para mejorar su desempeño en Libertador

(Alcaldía de Libertador)- Con el propósito de incentivar a los servidores públicos a seguir trabajando por el bienestar de la ciudadanía, mejorando su desempeño, la Alcaldía del municipio Libertador, a través de la dirección de Convivencia y Paz Ciudadana, dictó el taller “Cultura de Paz y Resolución de Conflictos”, en su sede ubicada en el Centro Comercial Libertador (adyacente a la plaza Bolívar de Tocuyito).

Alcaldia de Libertador (4)Robert Díaz, director de Convivencia y Paz Ciudadana, explicó que a la charla asistieron más de 20 trabajadores de la dirección de Cultura y Turismo, del Instituto Autónomo de Deportes (Iamdeli), del Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Spdnna) y de la Casa de la Cultura municipal.

Destacó que el conversatorio estuvo dirigido por la abogada Tifanni Parra, representante de la dirección general de los Derechos Humanos del Ministerio del Poder Popular para los Procesos Interiores, Justicia y Paz, quien mantiene articulaciones con el ente gubernamental local, en aras de seguir beneficiando a más libertadorenses con talleres de orientación de este tipo.

Alcaldia de Libertador (1)“El objetivo de esta actividad promovida por el alcalde, Juan Perozo, mediante el plan de Convivencia y Paz Ciudadana, es capacitar a nuestros equipos de trabajo para que actúen a favor de los valores y la buena atención en el entorno social en el que se desenvuelven”, aseguró Díaz.

En ese sentido, Orlando Hernández, coordinador de la oficina de atención al ciudadano de Iamdeli, comentó la importancia de que se realicen estos talleres con más frecuencia, pues permiten refrescar la mente para ser más tolerantes con el prójimo, partiendo desde el hogar, hasta los ámbitos laborales, donde se presentan diversos conflictos.

Asimismo, Henry Guillén, representante de la Casa de Cultura de Tocuyito, mencionó que conocer los pasos necesarios para resolver un problema de la mano de un profesional, es indispensable para el crecimiento personal, por lo que agradeció al alcalde Juan Perozo por la iniciativa.

Alcaldia de Libertador (3)Por su parte, Antoni Hernández, responsable de la Escuela de Recreadores del Spdnna, aseveró que el conversatorio le permitió tanto a él como parte de su equipo de trabajo, adquirir herramientas para resolver conflictos que se presenten con los menores de edad, mientras desempeñan su labor como recreadores. “Estos conocimientos los llevaremos a las comunidades e instituciones educativas que tengamos la oportunidad de visitar”.

De esta manera, el alcalde Juan Perozo, por medio de la dirección de Convivencia y Paz Ciudadana, continúa con la preparación permanente de los trabajadores de las diferentes direcciones e instituciones de Libertador, para optimizar la atención ciudadana, tanto en la parroquia Tocuyito como en Independencia.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gestión Lacava desplegó Gabinete Social “Bicentenario Toma de Puerto Cabello”

En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Toma de Puerto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *