Home / Infraestructura y Vialidad / Servi-Drácula repara fuga y falla de borde en Autopista del Este

Servi-Drácula repara fuga y falla de borde en Autopista del Este

H1Como parte de las políticas públicas del Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, este lunes comenzaron los trabajos de reparación de la fuga de agua potable en el kilómetro 163 de la Autopista del Este, sentido San Blas, en la tubería principal de 24 pulgadas que surte al norte de la ciudad de Valencia.

El Secretario de Infraestructura, Jesús Meza, informó que estas labores son ejecutadas por las cuadrillas de Servi-Drácula, pertenecientes al Instituto de Vivienda de Carabobo (Ivec), las cuales a partir de hoy se encontrarán en la entidad solventando las fugas de agua potable, brindando apoyo a la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro) y solucionando los problemas que aquejan a la población.

C1 Jesús Meza Secretario de Infraestructura“Servi-Drácula es una cuadrilla que fue creada por nuestro Gobernador Rafael Lacava, para atacar rápidamente todas las fugas de agua que tenemos en el estado. Nuestra cuadrilla está totalmente equipada con maquinaria pesada, soldadoras y un personal altamente calificado, el cual fue preparado previamente en diferentes puntos donde se hicieron reparaciones de este tipo junto al equipo de Hidrocentro”, detalló.

Meza, señaló que los trabajos ejecutados en la Autopista del Este consisten en la remoción de la capa asfáltica con una retroexcavadora, para luego proceder a soldar la tubería y posteriormente colocar el relleno. “Estimamos tener reparada la fuga el día de hoy para aplicar el relleno y la compactación y  vamos a dejar un día por lo menos de supervisión previniendo que no exista otra fuga, si todo está correcto, iniciamos el proceso de asfaltado con nuestra empresa Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca)”, explicó.

H2Destacó que esta reparación comenzó el día lunes, para aprovechar el cronograma de bombeo que ejecuta la empresa Hidrocentro: “en conversaciones con la empresa hidrológica decidimos efectuar las reparaciones hoy para aprovechar que los lunes y martes se efectúa el racionamiento de agua potable en la zona norte de la ciudad”.

Drácula no le teme a la luz

El titular de infraestructura resaltó que además de Servi-Drácula, fueron creadas las cuadrillas Dracu-Alumbra para abordar la problemática del alumbrado público, tanto en las autopistas como en las comunidades del estado Carabobo.

H3“La idea es también ayudar a la empresa Corpoelec con este tema y para ello tenemos dos cuadrillas dotadas con dos camiones cesta, personal capacitado en el área eléctrica y ya iniciamos las pruebas en la zona de La Quizanda, en las adyacencias de la Secretaría de Infraestructura”, afirmó Meza.

Resaltó que tanto Servi-Drácula como Dracu-Alumbra estarán bajo la coordinación del Instituto de Vivienda del estado Carabobo (Ivec), adscrito a la Secretaría de Infraestructura y que “las cuadrillas están creadas para afrontar cualquier necesidad que se presente en la entidad en materia de servicios públicos”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (2)

Farías: Universidad Bella llegará a todos los espacios de la UC

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Tras el compromiso asumido por el Presidente Nicolás Maduro, para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *