Home / Destacados / Sector licorero iniciará plan piloto para reiniciar actividades esta semana

Sector licorero iniciará plan piloto para reiniciar actividades esta semana

Cumpliendo lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, este martes se desarrolló en el hotel Hesperia de Valencia, la primera reunión del Secretariado Económico del estado, en el marco de la Mesa de Diálogo Regional Productiva.

2

En el encuentro, que contó con la participación de todos los gremios productivos, industriales, empresariales, comerciales y partidos políticos de la entidad, se acordó la implementación de un programa piloto para la reactivación esta semana, del sector licorero.

Al respecto, Jesús Santander, secretario de Gobierno de la Gobernación de Carabobo, informó que la medida contempla la desinfección profunda de los locales este miércoles, la recepción de mercancía el jueves y la apertura de las santamarías en una franja horaria supervisada los días viernes y sábado, para la venta únicamente de mercancía cerrada.

“El horario para la atención al público será anunciado a través de las redes sociales”, precisó.

1

Recordó que esta propuesta fue elevada a la Mesa Productiva la semana pasada por las empresas del sector licorero, mayoristas, distribuidores, locales de venta al detal y franquiciantes de empresas cerveceras como Empresas Polar, siendo evaluada de inmediato por el gobernador Lacava y aprobada este martes.

“Ellos proponen avanzar la semana para llevarlo a cuatro días, pero eso se verá dependiendo de como salga la prueba piloto de esta semana”, detalló.

Del mismo modo, Santander indicó que estas acciones permitirán reactivar de manera paulatina las licorerías con todos los protocolos de bioseguridad en prevención del Covid-19.

“Ya la notificación se remitió a todas las Alcadias del estado y a la ZODI”, acotó.

Horario para los Centros Comerciales

En este contexto, Santander declaró que durante esta jornada de trabajo, la Mesa Productiva  también realizó una evaluación inicial para establecer un horario especial para la reactivación de los centros comerciales, así como la celebración de una gran feria de exportaciones en Puerto Cabello, una vez avance la flexibilización de la cuarentena por Covid 19.

Por su parte, el secretario de Economía Productiva y Turismo, Douglas Torrens, afirmó que por medio de la Mesa Regional de Diálogo Productiva se pueden alcanzar acuerdos positivos que contribuyan a impulsar a la economía del centro del país.

“Hago un llamado para que todos se sumen a este diálogo para que nosotros mismos podamos coincidir en un solo punto y solventar todos los programas que nos acompañan para coincidir en un solo punto”, destacó.

Entre tanto, el presidente de Fedeindustria en Carabobo, Rodolfo Cibanik, aplaudió el encuentro y aseguró que el gremio está muy esperanzado, ya que han visto el avance en la reactivación del aparato productivo a través del sistema del 5 más 10.

“Aspiramos que el resto de la industria comiencen a trabajar de manera continua y confiamos en la implementación de este esquema”, expresó

Vale la pena resaltar que este marte se incorporaron a la Mesa de Diálogo Productiva los representantes de la Cámara de Industriales de Carabobo, Fedeindustria, Cámaras de Comercio de Valencia, Los Guayos y Puerto Cabello, la Cámara Hotelera, Empresas Polar, Vicson, Gabriel, BoliPuerto y partidos políticos, entre otros sectores de las fuerzas vivas de la entidad comprometidas en lograr el reimpulso económico de Carabobo en el marco del proceso de flexibilización y la Cuarentena Productiva.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Gobernador Rafael Lacava apoya sector agroalimentario para potenciar exportación

Con la finalidad de activar desde las 7T, el aspecto de transformación de la economía, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *