Home / Secretaría de Seguridad Ciudadana

Secretaría de Seguridad Ciudadana

Secretario

Gral./Div. (GNB) ARQUÍMEDES JESÚS HERRERA RUSO

Misión

Construir una política pública integral de Seguridad Ciudadana, que tenga como médula la preservación de la VIDA, como valor supremo de todas y todos los que vivimos en el territorio carabobeño, que fortalezcan ambientes para la convivencia solidaria, la resolución pacífica de los conflictos y disminución de las situaciones vinculadas al delito, a través de la aplicación de normas, procedimientos y estrategias administrativas y policiales eficientes, que contribuyan a la construcción colectiva de una democracia socialista.

Visión

Ser una institución de referencia nacional en el diseño e implementación de políticas públicas de seguridad ciudadana, consolidando así una sociedad justa, amante de la paz y de la convivencia solidaria. Con estrategias para la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos ciudadanos, caracterizado por sus buenas prácticas e integrada por un capital humano profesional de la más alta calidad. Dotada de una alta capacidad y flexibilidad para brindar resultados efectivos en los términos de Seguridad, defender los intereses del Estado y participar activamente en la construcción de una democracia socialista.

Síguelos en Twitter

 

Dirección

Calle Farriar cruce con Calle Colombia C.C. Nuevo Centro

Teléfonos
+58 (021) 8571140 / 8578651

Página web.

http://seguridadciudadana.carabobo.gob.ve/

 

Correo 
ssc.atencionciudadano@gmail.com

Descripción Operativa

La secretaria de seguridad Ciudadana esta concebida dentro de la Organización Publica del Estado como una Secretaria ejecutora, responsable del desarrollo y el control de las actividades y políticas en materia de seguridad y defensa. Para ello cuenta con tres Direcciones Medulares encargadas de encargadas de promover una cultura preventiva para la Vida y la Paz en las comunidades Carabobeñas, a través del despliegue de actividades enmarcadas en la Misión a Toda Vida Venezuela que generen el intercambio de conocimiento e incentiven el sano esparcimiento, el resguardo del Orden Público con la aplicación del dispositivo Patria Segura y la Formación Policial en áreas vinculadas a la Seguridad Integral con la aplicación del currículo común de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *