Home / Cultura / “Ruta Cultural Carabobo Te Quiero” presente en inicio de nuevo año escolar

“Ruta Cultural Carabobo Te Quiero” presente en inicio de nuevo año escolar

Este viernes en horas de la mañana, en los espacios de la Escuela Básica Estadal José Regino Peña, se llevó a cabo el lanzamiento del programa “Ruta Cultural Carabobo Te Quiero”, en el marco del inicio del nuevo año escolar 2018-2019.

3 (1)

De igual manera los niños y niñas de la emblemática institución ubicada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, participaron en el estreno del juego didáctico “Recorriendo Carabobo Con Drácula”, diseñado con la finalidad de inculcarles el interés por conocer la historia, tradiciones y costumbres de los 14 municipios que conforman la entidad.

Cabe destacar que entre canciones, personajes folklóricos, títeres y danza, los padres, representantes, así como los dirigentes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Consejos Comunales y los Círculo de Lucha Popular, asistieron al evento que la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo de ahora en adelante llevará a las comunidades, siguiendo de esta manera los lineamientos del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava.

Recorrerá los 14 municipios

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del gobierno regional, señaló que en la Escuela Básica Estadal José Regino Peña, se inició el programa “Ruta Cultural Carabobo Te Quiero” para recorrer los 14 municipios de la entidad, con la idea de fortalecer las manifestaciones artísticas en la región.

 

“Con este programa que lidera nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestra primera combatiente Nancy de Lacava, y que promueve la danza, la música, el teatro, la poesía estaremos recorriendo los 14 municipios del estado Carabobo no solamente en las escuelas, sino en las comunidades en alianza con el CLP, los consejos comunales con los CLAP, la comunidad organizada”, destacó la titular.

Juego “Recorriendo Carabobo Con Drácula”

Sobre el juego didáctico “Recorriendo Carabobo Con Drácula”, Nathaly Bustamante indicó que se trata de un pasatiempo diseñado para conocer las tradiciones y patrimonios que tienen los diferentes municipios de la entidad.

Agustina Chirinos, coordinadora parroquial en Miguel Peña, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó que con el lanzamiento del programa “Ruta Cultural Carabobo Te Quiero”, se dio comienzo al año escolar en la EBE José Regino Peña.

“Estamos todos aquí los CLAP, las UBCh, los consejos comunales, la comunidad en general, docentes y niños de la Patria, a quienes va dirigido este hermoso programa. Le damos un saludo al gobernador Lacava y su tren ejecutivo, a quienes agradecemos por tomarnos en cuenta”, agregó.

Por su parte, Yamila López, coordinadora del eje 5 de la parroquia Miguel Peña, de “Hogares de la Patria”, señaló que con la “Ruta Cultural Carabobo Te Quiero” se le dio la bienvenida al nuevo año escolar en la EBE José Regino Peña. “Con esta actividad somos parte de ese equipo del gobernador Rafael Lacava para hacer de estos niños gente de calidad, niños con buena educación, con buenos corazones”, apuntó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

IMG-20240324-WA0135

Inaugurada Ruta Turística “Tradiciones de San Millán” en Puerto Cabello

Con el objetivo de impulsar el desarrollo del Motors Turismo en Carabobo, este domingo fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *