La tarde de este martes el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, junto al ministro de Comunas, Aristóbulo Isturiz y gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, encabezó el acto de reinauguración del Hospital Materno Infantil Julia Benítez del municipio Guacara, para el fortalecimiento de la atención integral e incluyente a las parturientas de la localidad y zonas adyacentes.
Gracias a una importante inversión realizada por el Gobierno Bolivariano, el centro hospitalario se convierte en uno de los más modernos y dotados del país. “Si en algo se ha preocupado la Revolución es darle atención integral a las madres y la familia venezolana”, indicó durante su discurso el alto funcionario.
Cabe mencionar que, el centro hospitalario cuenta con equipos médicos de alta tecnología, además de una sala de ecografía, áreas de quirófano, cinco salas de parto para atender simultáneamente cinco neonatos en el mismo evento y sala de hospitalización.
“Este tiene una capacidad para atender mil 350 partos al mes, inclusive tiene una sala de parto natural que es una innovación, una piscina para el parto humanizado, que es la política central para la protección a través del Carnet de la Patria, que el presidente Nicolás Maduro ha venido consolidando”, agregó El Aissami.
De igual modo, destacó que: “trabajando en equipo podemos hacer las cosas, recuperar los espacios y hospitales, cuando se trata de un solo equipo de Gobierno, solo nosotros somos capaces de recuperar y llevar de nuevo a la prosperidad y felicidad social”.
Atención gratuita a las madres
Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, sostuvo que una de las cosas importantes al inaugurar la maternidad es que la atención es totalmente gratuita, destacando que se hizo un gran esfuerzo desde el punto de vista eléctrico, plomería e impermeabilización, ya que había áreas que estaban totalmente cerradas.
“Esta maternidad ubicada en el eje oriental de Carabobo va a permitir descongestionar el Hospital Enrique Tejera y la Maternidad del Sur, que en estos momentos están colapsados por la cantidad de personas que van de todos los municipios, es por eso que las personas de Mariara, San Joaquín, Los Guayos y Guacara tendrán una extraordinaria posibilidad de atención digna”, señaló.
Asimismo, el ministro de Comunas, Aristóbulo Isturis, dijo que, “hay que decir que hay obligaciones que satisfacen, y esto es una obligación del Gobierno Bolivariano que da protección social, y el presidente Maduro ha creado una línea de protección, esto es parte de la protección social, la salud es un derecho fundamental para la gente. El esfuerzo que se hace es grande y sentimos una gran satisfacción, por eso vale la pena defender la revolución”.
Cabe destacar que, durante la inauguración, el vicepresidente Tareck El Aissami, en nombre del Presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó las llaves de una ambulancia totalmente equipada para darles atención a las madres que las requieran.