Home / Infraestructura y Vialidad / Rehabilitación vial y saneamiento mejoran calidad de vida en Francisco de Miranda

Rehabilitación vial y saneamiento mejoran calidad de vida en Francisco de Miranda

H1

Habitantes de la comunidad del sector Francisco de Miranda, ubicada en la urbanización Fundación Mendoza, al sur de Valencia, agradecieron al Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, los trabajos de rehabilitación vial y saneamiento, ejecutados a través de la Secretaría de Infraestructura y la empresa Vías y Asfaltos Carabobo (Viasfca), como parte del despliegue de la segunda fase del Plan de Recuperación Vial en toda la entidad.

C1

Detsis Gutiérrez, habitante de la comunidad, explicó que tras una solicitud realizada al mandatario regional a través de su cuenta en la red social Twitter, fueron enviadas las cuadrillas de las instituciones encargadas para la inspección de la calle Camoruco, donde pudieron constatar el mal estado de la vía, así como la ruptura de una tubería de aguas negras y la acumulación de escombros y desechos sólidos.

H5

“Teníamos tres años con un bote de aguas negras y personas inescrupulosas comenzaron a echar escombros y basura, lo que servía de escondite para la delincuencia y en ese tiempo buscamos soluciones de parte de las instituciones públicas sin recibir respuestas hasta ahora que las cuadrillas están aquí sin descanso desde el día lunes, nos solucionaron el problema de la tubería, limpiaron la calle y ahora están asfaltandoexplicó.

C2

Por su parte, Lourdes Silva indicó que tras las reparaciones hechas, el transporte público podrá volver a transitar por la comunidad, lo que beneficia a todo el sector, incluyendo a los niños a quienes se les facilitará el traslado a sus escuelas. “Estamos muy agradecidos con el Gobernador por habernos arreglado la calle después de tres años y medio, por fin alguien nos prestó atención” acotó.

C3

Igualmente, José Gregorio Sánchez, manifestó haber sido víctima de la delincuencia que se resguardaba tras los escombros, manteniendo en zozobra a la comunidad. “Yo fui uno de los afectados por las consecuencias de esta problemática y es por eso que hoy le doy las gracias a las instituciones de la Gobernación que se hicieron presente para ayudarnos”, agradeció.

Plan de Rehabilitación Vial

En este sentido, el Secretario de Infraestructura, Jesús Meza explicó que en el sitio se efectuó el saneamiento ambiental con la limpieza de escombros, maleza y desechos sólidos, además de la sustitución de un tramo de la tubería de aguas negras para luego proceder a la aplicación de 160 toneladas de asfalto en carpeta corrida y de esta manera mejorar la calidad de vida de la comunidad, como un principio social del gobierno de Rafael Lacava.

H2

Recordó que a través de la segunda fase del Plan de Rehabilitación Vial se prevé aplicar 70 mil toneladas de asfalto en autopistas, avenidas principales y comunidades carabobeñas.

H4

“A través de nuestra empresa Vías y Asfaltos Carabobo, C.A. (Viasfca) nos encontramos recuperando la vialidad de distintos puntos de la ciudad de Valencia, tanto en el norte como en el sur, además de otros municipios como Los Guayos, Naguanagua, Bejuma y Carlos Arvelo”, destacó.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H4 (2)

Farías: Universidad Bella llegará a todos los espacios de la UC

(Prensa Gobernación de Carabobo).- Tras el compromiso asumido por el Presidente Nicolás Maduro, para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *