Home / Municipios / Regreso a Clases en Puerto Cabello alcanzó una asistencia del 60%

Regreso a Clases en Puerto Cabello alcanzó una asistencia del 60%

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello).- Con más del 60% de asistencia de alumnos a las aulas, se formalizó el “Regreso a Clases” en el municipio Puerto Cabello, cumpliendo con las normas de bioseguridad y en cumplimiento al llamado que hiciera el presidente de la república Nicolás Maduro, de retornar nuevamente a los planteles este lunes 25 de octubre.

 

Retorno a Clases 3

Yuraima Reyes, jefa Intercircuital del Territorio Escolar de Puerto Cabello, informó que durante este primer día de clases se incorporó un total de 15 mil 200 alumnos pertenecientes a las 122 instituciones que hacen vida en el municipio, cumpliendo de esta forma con la nueva normalidad escolar.

 

“Puerto Cabello dice presente en este inicio de actividades escolares seguro y progresivo, hoy en la ciudad se activaron los sub16 circuitos educativos, los supervisores circuitales, los docentes, profesores, nuestras cocineras de la patria, personal administrativo y obrero, para recibir con alegría  la muchachada de la patria”, señaló.

 

Reyes, fue oportuna en explicar que estos más de 15 estudiantes que desde hoy se encuentran en las aulas de clases, forman parte de los 20 mil 400 alumnos que hacen vida en los diferentes planteles del municipio; matricula que se irá incorporando de manera progresiva, y que será atendida por los maestros a través de grupos escolares.

Retorno a Clases 2

“Este retorno a clases es posible gracias a las políticas en materia de educación del presidente Nicolás Maduro, y que son direccionadas por nuestro gobernador Rafael Lacava y nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, quien además le dio una gótica de amor a varios planteles de Puerto Cabello, con el objetico recuperar estos espacios que estuvieron 19 meses cerrados, y de esta forma ofrecer una mejor imagen ante el retorno de los estudiantes.

 

Finalmente, dijo que seguirán trabajando de manera conjunta con el gobierno nacional, regional y municipal con la intención de promover actividades educativas que fomenten el aprendizaje de los niños y jóvenes de la ciudad.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *