Home / Destacados / Regimientos Guardia del Pueblo tiene nuevos comandantes

Regimientos Guardia del Pueblo tiene nuevos comandantes

3En el patio del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana N° 41, ubicado en Valencia, fue efectuado el acto de entrega y recepción de los regimientos del Comando Nacional Guardia del Pueblo de la GNB de los estados Carabobo, Barinas, Apure y Guárico y los destacamentos Valencia y Charallave (Miranda) en un acto presidido por el G/D Juan Pedro Grillo, Comandante Nacional de la Guardia del Pueblo.

El acto castrense contó con la presencia del Secretario General de Gobierno de la Gobernación de Carabobo, Jesús Santander; el Comandante del Comando de Zona, General Juvenal Fernández; los comandantes entrantes y salientes de los regimientos, representantes de la Oficina Nacional Antidrogas en la entidad, acompañados de voceros y voceras del Poder Popular.

Cabe destacar que los nuevos comandantes de regimientos del Comando Nacional Guardia del Pueblo son: el Coronel Jonny Berroterán del regimiento Carabobo, el Coronel Erasmo Ramos del regimiento Guárico, el Coronel Waldo Villasmil del regimiento Apure, el Coronel Luis López del regimiento Barinas; así como el Teniente Coronel Alejandro Flores del destacamento Valencia y el Mayor Eli Pacheco del destacamento Charallave.

2Durante la actividad, el Comandante Nacional de la Guardia del Pueblo, enfatizó que, “con este tipo de actos esperamos lograr esa articulación social sin límites para lo cual fue creada La Guardia del Pueblo por parte de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez”. Recordó que esta unidad tiene como misión, coordinar y conducir operaciones continuas y permanentes en materia de prevención y de seguridad ciudadana, además de activar y articular estrategias y acciones sociales, preventivas, operacionales y especiales.

JUAN PEDRO GRILLO (2)“Para los que tenemos la responsabilidad y el orgullo de comandar hombres y mujeres que sacrifican su vida por la soberanía y libertad de nuestras Patria es muy especial este acto, por eso con esta actividad continuamos con la celebración de la semana del sexto aniversario de la creación de la Guardia Nacional del Pueblo por parte de nuestro Comandante Chávez” destacó.

El G/D Juan Pedro Grillo señaló que, por órdenes del Presidente Nicolás Maduro, “estamos trabajando en el Plan de Vanguardia Socialista que con sus siete líneas estratégicas vamos a maximizar y expandir y capacitar la Guardia del Pueblo para seguir perfeccionando nuestra misión al lado del más humilde, al lado del más necesitado”.

JESUS SANTANDER (1)Unión cívico militar

Por su parte, el Secretario General de Gobierno del ejecutivo regional, Jesús Santander, señaló que, “en nombre del Gobernador Rafael Lacava, asumimos el compromiso de fortalecer en el estado la unión cívico militar y nosotros nos ponemos hoy a la disposición de los cuadros que asumen para trabajar en conjunto con nuestro Secretario de Seguridad Ciudadana para garantizar la seguridad del pueblo de Carabobo, del pueblo de Valencia que tanto lo amerita”.

Recordó que actualmente existen unos planes de seguridad que están desplegados a lo largo y ancho del estado Carabobo y, “debemos trabajar de manera articulada” para lograr el éxito de los mismos. Asimismo Santander enfatizó que como un gobierno responsable, “le tendemos la mano a la Guardia del Pueblo para que lo que requieran, lo que necesiten, lo puedan tener y así trabajar de forma articulada”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H6 (2)

Gobernador Lacava apuesta a potenciar mercado automotriz en Carabobo

En su intervención durante el acto inaugural de la Expo Fedeindustria Carabobo 2024, Rafael Lacava, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *