Home / Destacados / Recuperado en un 80% sistema de alumbrado en autopistas de Carabobo

Recuperado en un 80% sistema de alumbrado en autopistas de Carabobo

Un avance del 80% de recuperación registra el proceso de rehabilitación integral de los sistemas de alumbrado público en las principales vías y autopistas del estado Carabobo.

H1 (18)

Así lo informó el secretario de Infraestructura del Ejecutivo Regional, Marcos Sosa, al ofrecer un balance preliminar, a propósito del relanzamiento del plan de mantenimiento del alumbrado vial este año 2021.

A ese respecto, Sosa detalló que en el inicio de este programa se está desarrollando la inspección integral así como la aplicación de correctivos puntuales en la autopista Valencia – Puerto Cabello, específicamente entre los kilómetros 179 y 200 de esta importante arteria vial, vale decir entre el peaje de La Entrada y el antiguo peaje de Taborda.

Explicó que en el marco de este proceso se están realizando labores de revisión de fotoceldas, cambio de cajas de control y mantenimiento a los puntos calientes que se pueden encontrar en la red, así como la revisión de los transformadores ubicados en el tramo mencionado.

H3 (14)

Toda esta actividad se realiza a través de las cuadrillas de Dracu Alumbra y en coordinación con Invialca y Corpoelec, se avanzó con el cambio de  dos contactores a la altura del Km. 176, la sustitución de fusible y fotocelda en el circuito 5 a la altura del Km. 180; la sustitución de dos contactores en el circuito 17, a la altura del Km. 192.

En el caso de Invialca, la institución se mantiene desplegada en cada una de las arterias de Carabobo, en apoyo a las labores de mantenimiento del alumbrado vial, realizando en estos momentos inspecciones en las autopistas Valencia – Campo Carabobo, Regional del Centro y en la Variante Yagua-San Diego, donde se ha logrado el encendido de un gran número de postes, y en las que se espera colocar y activar más de 2.500 lámparas en total para registrar un avance del 50% de la meta fijada en esta fase del plan.

De igual manera, las cuadrillas de DracuAlumbra repararon el circuito Nº 20 a la altura del Km. 196, la reconexión de luminarias de los circuitos N°2 y 3, ubicados en los Km. 177 y 178, así como la revisión de la caja de control del circuito Nº 5, trabajo que ameritó el cambio de una fotocelda, quedando operativo y subsanada una vez realizada esta corrección.

H2 (15)

Finalmente fue rehabilitada línea rota de arvidal en baja tensión por parte de técnicos de DracuAlumbra, con apoyo del camión cesta de Corpoelec, en el circuito 20 del Km 196 de la autopista Valencia-Puerto Cabello, labores que incluyeron el empalme de la línea rota, perneado en aisladores, revisión de componentes de la caja de control de alumbrado y prueba funcional una vez corregida la falla.

“Las cuadrillas de DracuAlumbra se mantienen desplegadas en el monitoreo de las redes de alumbrado vial en la entidad, cumpliendo el compromiso del gobernador Rafael Lacava en asegurar las mejores condiciones de seguridad y transitabilidad de las vías y autopistas de Carabobo”, concluyó Marcos Sosa.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H2 (1)

Plan de Embellecimiento y Saneamiento Ambiental llegó a la Ciudadela Valencey de San Diego

Más de 400 hombres y mujeres de las cuadrillas de “Carabobo Te Quiero” se desplegaron en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *