Home / Municipios / Realizan abordajes médicos casa por casa en Los Guayos

Realizan abordajes médicos casa por casa en Los Guayos

A propósito de la articulación del personal médico del Centro de Diagnóstico integral (CDI) de Paraparal, fueron realizados los abordajes casa por casa en las comunidades de este eje, a fin de acatar el plan de contingencia integral establecido por el alcalde Miguel Burgos con el objetivo de brindar asistencia médica integral a los habitantes de Los Guayos en esta Cuarentena Social Colectiva.

Realizan abordajes médicos casa por casa en Los Guayos 3“Siguiendo los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional en el plan de despistaje masivo, por instrucciones del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Miguel Burgos en el municipio Los Guayos se está cumpliendo el despliegue casa a casa por parte del personal médico cubano y venezolano quienes están visitando a los pacientes asintomáticos en sus hogares. A través de las encuestas efectuadas en la plataforma Patria y por las solicitudes dirigidas a la Sala Situacional de la Alcaldía son abordadas las comunidades para aplicar las medidas preventivas sanitarias”, informó Natalia Hernández, directora del CDI de Paraparal.

Destacó que gracias a la articulación con la Sala Situacional y demás direcciones de la Alcaldía diariamente se efectúan las jornadas de limpieza, desinfección y fumigación de los CDI, así como los traslados médicos y suministro de agua para cumplir con los protocolos de seguridad y evitar la propagación del Covid-19 en Los Guayos.

La directora indicó que en su eje ya se abordaron las comunidades Negro Primero, Nomentana, Libertador, Alicia Pietri de Caldera, Buenaventura y Félix Ríos. A propósito de estas visitas también fueron realizadas jornadas de vacunación para todos los residentes.

“En los abordajes están siendo realizadas las pruebas para diagnosticar Covid-19 a ciertos pacientes, hasta el momento ninguna ha dado positivo, pero el personal médico encargado continúa en constante vigilancia epidemiológica a los posibles casos sospechosos”, reveló Hernández.

Afirmó que, de haber casos positivos de Coronavirus en la zona, el CDI de Paraparal cuenta con su sala de aislamiento y con los protocolos de seguridad sanitarios e higiénicos para atender a la población guayense, trabajando en conjunto con los CDI de Las Agüitas y de la Vivienda Popular de Los Guayos para contrarrestar cualquier emergencia epidemiológica.

“Gracias al esfuerzo que el gobernador Lacava y el alcalde Burgos realizan para el cumplimiento de las medidas preventivas estipuladas por parte del Ministerio del Poder Popular de la Salud (MPPS) con la dotación de las pruebas de despistaje para aplicarlas en las comunidades, facilitando el despliegue del personal médico de Barrio Adentro para la atención del pueblo; la adquisición de tapabocas y el traslado de los pacientes a los centros de salud en esta cuarentena se ha logrado evitar la propagación y contagio del Covid-19 en la entidad”, manifestó Hernández.

Aseguró que el equipo multidisciplinario que se encuentra desplegado continuarán trabajando para contrarrestar esta epidemia del Coronavirus; e hizo un llamado a la colectividad guayense a permanecer resguardados en sus hogares acatando las recomendaciones establecidas por los entes gubernamentales para combatir la propagación y contagio del virus.

La activación del plan de Contingencia Integral establecido por el alcalde Miguel Burgos ha garantizado que el área de salud cuente con los recursos necesarios para batallar contra la propagación y contagio del Coronavirus en el municipio. Por ello, el esfuerzo que diariamente realizan médicos, trabajadores de la Alcaldía y cuerpo de seguridad requiere el apoyo de todos los ciudadanos y ciudadanas guayenses en seguir acatando las medidas preventivas establecidas en esta Cuarentena Social Colectiva y superar con éxito la pandemia.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *