Home / Gestión / Realizado encendido de implantes cocleares en la CHET

Realizado encendido de implantes cocleares en la CHET

En cumplimiento de los objetivos para asegurar atención gratuita y de calidad a todos los carabobeños, se llevó cabo una jornada de encendido de implantes cocleares en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” CHET de la ciudad de Valencia, durante la cual fueron beneficiados cuatro pacientes, quienes habían sido intervenidos previamente para la colocación de dichos dispositivos que les permitirán recuperar la audición.

H1 (1)

La doctora Lisbeth Arévalo, directora general de la CHET, indicó que por tal motivo se realizó el encendido de los implantes a tres pacientes del interior del país y uno proveniente del estado Carabobo, proceso que se llevó a cabo en las instalaciones del servicio de Otorrinolaringología (ORL), específicamente en la consulta de Fonoaudiología y Terapia del Lenguaje “Dr. Óscar Ferrer Roo”.

H3 (1)

Destacó, que estos pacientes, niños y adultos, con diagnóstico previo de hipoacusia neurosensorial profunda o severa bilateral, fueron beneficiados con la intervención quirúrgica y posterior encendido de los implantes, luego de realizar la solicitud a través de la herramienta del 1×10 del Buen Gobierno y la aplicación Venapp.

H2 (1)

Agradecimiento al Gobierno Nacional

Magaly Gutiérrez, madre de una de las niñas beneficiadas, agradeció a Dios y al Gobierno Nacional por esta acción: “Muchas bendiciones para el presidente Nicolás Maduro, la ministra de Salud Magaly Gutiérrez y agradecida con el gobernador Rafael Lacava por esta ayuda que está recibiendo mi hija”.

Por su parte Jim Linares, abuelo de otra paciente cuyo implante fue encendido en esta jornada, manifestó: “Estoy muy contento por lo que están haciendo, es una alegría muy buena que se siente y espero que los demás niños que vengan detrás de ellos también tengan el placer de escuchar”.

Asimismo, Adriana Sánchez, paciente beneficiada, destacó que perdió la audición hace 18 años, por lo que realizó la solicitud por medio de la “Me llamaron y hace un mes y medio fui operada aquí y están haciendo el encendido de mi equipo”

Implantes cocleares en la CHET

En noviembre de 2023, tras la reactivación del servicio de ORL de la CHET, por parte del Gobierno Nacional y la Gobernación de Carabobo, iniciaron las cirugías de colocación de implantes cocleares, dejando a la entidad como el segundo estado donde se realizan estas intervenciones.

De igual forma, gracias al trabajo de un gran equipo de especialistas y terapistas del lenguaje, también se llevan a cabo los encendidos, que es el primer paso para la rehabilitación auditivo verbal de los pacientes, donde a través de los implantes podrán llegar al lenguaje oral.

Por su parte, el gobernador Rafael Lacava, en su cuenta de Instagram, agradeció al presidente Nicolás Maduro por “este maravilloso programa para regresar la audición de muchos venezolanos”.

About Secretaría Redacción

Check Also

IMG-20240408-WA0037

Realizado el primer Congreso Estatal de directores de Bandas Show de Carabobo

Como parte de las mejoras en la formación artística y musical de los integrantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *