Home / Cultura / Procuraduría del estado Carabobo homenajeó a las mujeres en su día

Procuraduría del estado Carabobo homenajeó a las mujeres en su día

Procuradoria Celebracion Dia de la Mujer (161)A propósito de enaltecer el desempeño del género femenino en la sociedad, la Procuraduría del estado Carabobo celebró el primer homenaje en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cual reunió a destacadas mujeres de instituciones y organismos públicos, quienes desde estos espacios, han realizado una gran labor.

El evento tuvo lugar en el Teatro Municipal de Valencia y estuvo encabezado por el Procurador del estado, Honorio Torrealba; la presidenta del Consejo Legislativo en la entidad, Flor García; la primera Combatiente del municipio Valencia, María de Marvez; entre otras autoridades en representación de la Gobernación y las distintas jurisdicciones que conforman la entidad carabobeña.

Procuradoria Celebracion Dia de la Mujer (123)Los presentes disfrutaron de la extraordinaria presentación de las ponencias: “La Mujer Venezolana como Sujeto de Derecho”, desarrollada por el Abg. Michael Pérez, Juez en materia de delitos de violencia contra la mujer y otra dirigida por Felicia Antequera, psicólogo-especialista en asesoramiento y desarrollo humano, denominada “Los únicos que pueden hacerle daño a una mujer son los tacones”.

El Procurador del estado Carabobo, Honorio Torrealba, expresó unas emotivas palabras dirigidas a las mujeres carabobeñas. “Esta actividad de parte de la Procuraduría, se encuentra enmarcada en el trabajo que realiza nuestro gobernador, Rafael Lacava, por resaltar el valor y esfuerzo de las mujeres de la región (…), en virtud de que, sin las mujeres la sociedad no podría existir”, indicó.

Entre tanto, resaltó la dedicación y el ahínco del género femenino. “Las mujeres no son un objeto sino sujeto de derecho y por ello debemos darle todo el amor. Cada día nos damos cuenta de la competitividad de la mujer en el desarrollo del trabajo diario, del estado y del país, así como también desde sus hogares y puesto de trabajo”, añadió Torrealba.

Procuradoria Celebracion Dia de la Mujer (54)Lideresa revolucionaria

Por su parte, Flor García, presidenta del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo (CLBEC), hizo referencia a las distintas actividades desplegadas por el Gobierno de Carabobo, para celebrar este día junto a líderes femeninas de la revolución bolivariana y destacó la importancia de evento para enaltecer la labor de la mujer.

“Es un evento significativo e importante, en el cual las instituciones asumen el tema de género y en este tipo de actividades, se siente el interés por rescatar el valor de la mujer. Las mujeres venezolanas hemos avanzado de manera significativa, gracias a un hombre que así como nos enseñó a amar la Patria hasta en las vísceras, así también se declaró feminista (Hugo Chávez Frías)”, explicó.

Igualmente, resaltó que, “las mujeres hemos venido librando una lucha ancestral, desde la creación de la humanidad; porque nuestra lucha, además de una patria libre y soberana que libramos a diario, también hemos venido librando una lucha contra el Patriarcado, el cual se mimetiza con el Capitalismo. La mayor conquista que hemos logrado en revolución, es precisamente visibilizarnos y entender que no hay otro espacio donde podamos emanciparnos, que no sea en socialismo”.

Elyezer AlvarezEnalteciendo rol de la mujer

Elyezer Álvarez, presidente de la Fundación Festivales “Carabobo Te Quiero”, manifestó que, “en esta oportunidad la Fundación, articulada con la Procuraduría del estado, el Consejo Legislativo; bajo instrucciones del gobernador Rafael Lacava, nos desplegamos en materia cultural para enaltecer a la mujer en su día. Elegimos ofrecerle al público una obra teatral denominada ´Yo Soy Mujer´, que dignifica y enaltece el valor feminista”.

Asimismo, resaltó la formación teatral que reciben niños, jóvenes y adultos de las distintas comunidades, como herramienta para promover el teatro y descubrir nuevos talentos. “Unas actrices que junto a niños se están formando a nivel actoral, en este mes del teatro y que mejor día que hoy, para celebrar con mujeres esta importante obra”, puntualizó Álvarez.

La actividad concluyó con la presentación de la pieza teatral “Yo soy Mujer”, en donde tres actrices que hacen vida en la Asociación Civil Raíces Escénicas Grupo teatral RE, representaron el sentir de las mujeres en tres historias distintas, con aspectos en común, dejando en evidencia el importante rol que tiene la mujer en la sociedad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Nancy de Lacava anuncia inauguración de exposición “Piccasso” en el Museo de la Cultura

La Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, anunció a través de una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *