Home / Seguridad Ciudadana / Presunto delincuente falleció tras enfrentar a PoliCarabobo en Carlos Arvelo

Presunto delincuente falleció tras enfrentar a PoliCarabobo en Carlos Arvelo

Un presunto delincuente falleció tras enfrentarse a efectivos de la Policía de Carabobo, en el desarrollo de un operativo de seguridad desplegado en el municipio Carlos Arvelo, durante el cual fue recuperada un arma de fuego.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien explicó que durante labores de patrullaje efectuadas en la parroquia Central Tacarigua, funcionarios adscritos a la estación Los Bucares observaron a dos sujetos armados, que transitaban en actitud sospechosa en plena vía pública del sector La Ensenada.

V1

“Al verse sorprendidos por la comisión, los hombres se resistieron a la acción policial originando un intercambio de disparos. En la confusión, logró escapar uno de ellos mientras que su cómplice resultó herido, siendo trasladado a un centro asistencial donde falleció posteriormente”, acotó.

Puntualizó que según las averiguaciones realizadas sobre el caso, ambos individuos se habían evadido en horas de la noche de la estación policial ubicada en la zona, quedando identificado el hoy occiso como Miguel Eduardo Parada Niño, de 26 años. Destacó que en el lugar de los hechos fue recuperado un revólver marca Smith and Wesson, calibre 38, serial J522226, utilizada por el evadido para atacar a la comisión. El caso fue remitido a la Fiscalía 28° del Ministerio Público, para la ejecución de las diligencias pertinentes.

Frustrado robo a transporte público

Velasco detalló igualmente que atendiendo el llamado de varias personas que denunciaban el aparente secuestro de una unidad de transporte público, oficiales del Módulo Vial Plaza de Toros activaron rápidamente un dispositivo de seguridad en la autopista sentido Valencia-Tocuyito,  logrando interceptar al vehículo a la altura del Puente El Boquete.

V2

“Gracias a la acción de PoliCarabobo, se logró frustrar el robo de la unidad, capturando a  un joven de 24 años a quien le fue incautada una escopeta calibre 16, sin seriales visibles, con la que supuestamente había sometido al conductor de la unidad bajo amenaza, siendo trasladado a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público para la aplicación de las sanciones correspondientes”, acotó.

El comisario finalizó el reporte de las actuaciones positivas recientes, destacando que “siguiendo las órdenes directas del gobernador Rafael Lacava, seguimos desplegados en toda la geografía regional, enfocados en brindar el resguardo y  protección a la ciudadanía, durante las 24 horas del día”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *