Home / Destacados / Presidente del CNE supervisó los 43 puntos del REP en Carabobo

Presidente del CNE supervisó los 43 puntos del REP en Carabobo

Este miércoles el presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Pedro Calzadilla visitó al estado Carabobo, con el objetivo de supervisar los 43 puntos de Registro Electoral habilitados en la entidad para la actualización de datos e inscripción de nuevos votantes de cara al proceso electoral convocado para el próximo 21N.

Pedro Calzadilla Presidente del CNE

Acompañado por Ronald López, director de la oficina Regional del CNE, Calzadilla revisó todo el mecanismo y los procesos relacionados con el cronograma en desarrollo para el proceso electoral que se realizará el 21 de noviembre, donde serán electos gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales en todo el país.

 

A este respecto, Calzadilla sostuvo una jornada de trabajo con los trabajadores y equipos de apoyo desplegados por el ente comicial en el estado Carabobo, a fin de evaluar los detalles logísticos y operativos, a fin de subsanar cualquier cuello de botella vinculado a la mencionada jornada electoral.

 

Carabobo presente

5

Como parte de la agenda, Calzadilla se trasladó a la Plaza Bolívar de Valencia, donde chequeó, acompañado por el comandante de la ZODI Carabobo, Vicealmirante William Bernardo Wesselosky Padilla, la articulación y participación de la FANB en las convocadas elecciones del 21N.

 

De igual manera, verificaron  el funcionamiento del punto de registro permanente activado en dicha localidad, donde felicitó y saludó a la concurrencia, elogiando el buen desempeño de los trabajadores y voluntarios que laboran en estos puntos de registro en Carabobo.

 

“Carabobo siempre está encabezando los datos y cifras de participación. Puedo afirmar que la jornada va con buen viento, estamos llegando al final de la cuarta semana de registro y todo va bien encaminado”, aseguró.

3

Enfatizó que el CNE garantiza la mayor transparencia del proceso electoral, tal como lo ha hecho siempre, recordando que el estado Carabobo figura entre los estados que ha registrado mayor movimiento, en cuanto a cambios de dirección y actualización de datos, “siempre Carabobo ha encabezado los datos y las cifras de participación y de activación, nosotros cada fin de semana anunciamos las estadísticas”, agregó.

 

Derecho ciudadano y político

1 Pedro Calzadilla Pdte CNE

Calzadilla aprovechó esta visita para invitar a la población venezolana, especialmente a los jóvenes que han cumplido 18 años, o los cumplirán de aquí al 21 de noviembre, a que se registren, para participar y ejercer su derecho al voto.

 

Recordó, que el proceso de actualización de datos y registro de nuevos votantes permanecerá abierto hasta el 15 de julio.

 

“El proceso es muy sencillo, hay  mil puntos de registro en todo el país, no es poca cosa lo que hemos hecho, el esfuerzo de incrementar ese número de puntos de registro y además extender esta jornada especial durante seis semanas. Por ello que  los invito a registrarse y   ejercer su derechos al voto el próximo 21 de Noviembre” dijo.

 

Comportamiento cívico

 

En este contexto, el director de la Oficina regional del CNE, Ronald López, señaló que está garantizado el cumplimiento de las medidas de bioseguridad a todos los ciudadanos que se acerquen a realizar cualquier ajuste en los 43 puntos de registro activados en Carabobo.

 

“El 24 de julio se dará el resultado preliminar, un primer corte, de todas las personas que acudieron a cada uno de los puntos de registro hacer su inscripción, cambio de residencia y actualización de datos, a partir de esta fecha podrán revisarse, incluso en la página web del CNE, para ver si se realizó el ajuste. De no aparecer su cambio de residencia o inscripción, no tiene ni siquiera que ir a la oficina, sino que a través de la misma página web podrán presentar cualquier reclamo” indicó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *