Home / Deportes / Por todo lo alto inauguran en Valencia Pre mundial de Béisbol U-15

Por todo lo alto inauguran en Valencia Pre mundial de Béisbol U-15

(Prensa Gobernación de Carabobo).– Con la alegría que caracteriza al pueblo carabobeño, amante de la pelota caribeña, la tarde de este viernes se llevó a cabo en el imponente estadio “José Bernardo Pérez” de Valencia,  el acto inaugural del Premundial de Béisbol U-15, torneo que otorgará cuatro cupos al Mundial de la categoría a realizarse en Hermosillo, México, del 26 de agosto al 04 de septiembre.
IMG-20220604-WA0083
La agrupación “Danzas Mariara” fue la encargada de subir el telón de la justa deportiva al deleitar a los asistentes con una impecable demostración de nuestro folclor.
Seguidamente, la música del caribe retumbó en la denominada “Casa del Magallanes” al mejor estilo de la Banda Show Drácula Carabobo.
IMG-20220604-WA0079
El punto final lo colocaron “Las Eléctricas” quienes se pasearon por el diamante con una ejecución de pasos propia de la música urbana.
Como era de esperarse, el apoyo de los venezolanos al Pre mundial fue contundente y con un estadio  lleno, recibieron con aplausos a los 120 peloteros de las seis delegaciones que verán acción en el torneo.
IMG-20220604-WA0087
Mervin Maldonado, vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, agradeció el respaldo del pueblo al magno evento deportivo y especialmente a la representación tricolor, lo que demuestra, a su juicio, una Venezuela decidida a levantarse en todos los ámbitos, pese a las dificultades.
“Agradecemos  a todos los que han hecho posible este espacio donde han venido niños, niñas, escuelitas de béisbol, jóvenes talentosos, la familia del deporte y en general. Esto es la muestra que esta Venezuela se sigue levantando, sigue superando dificultades y sigue brillando en el deporte”, expresó.
IMG-20220604-WA0078
Asimismo, el ministro del Poder Popular para el Deporte y la Juventud resaltó la apuesta máxima del Presidente de la República, Nicolás Maduro, a multiplicar esfuerzos en el fortalecimiento de los semilleros deportivos en el país.
“El presidente nos ha pedido el máximo esfuerzo, el máximo apoyo para desarrollar el béisbol desde las tempranas edades y adultas, en todo el deporte. Estamos orgullosos de esta generación de oro, de esta nueva generación de atletas venezolanos que está brillando. Hoy vemos cómo el pueblo se ha volcado a visitar este estadio completamente gratuito”, sentenció.
IMG-20220604-WA0090
Por su parte, María Soto, presidenta del Comité Olímpico Venezolano, aseguró que lo más importante del Premundial de Béisbol es saber que tras más de seis años sin albergar un torneo de esta categoría, Venezuela se muestra fortalecida y llena de esperanza por esta generación de relevo.
 
“Complacida de estar en mi casa. Soy carabobeña y magallanera. Estoy complacida de ver a estos muchachos que son el futuro del béisbol, complacida de estar aquí haciendo acompañamiento a las autoridades, viendo el futuro de nuestro deporte. Mi mensaje para estos jóvenes es que el deporte se disfruta y se vive”, afirmó.
Por un boleto a México
IMG-20220604-WA0088
Juan Carlos Morales, manager de la selección nacional, aseguró que como anfitriones, Venezuela buscará dar el todo por el todo en cada partido, apoyándose en su ofensiva, una de sus grandes potencialidades.
“Hemos trabajado muy duro. Sabemos que todos los equipos son fuertes pero estamos confiados que contamos con una gran ofensiva y grandes brazos que darán frutos”, manifestó.
IMG-20220604-WA0089
Igualmente, el dirigente deportivo elogió la organización del evento, debido a que desde su llegada a Carabobo no han tenido contratiempos.
“La organización ha sido excelentísima, un trabajo en conjunto del gobierno central y del gobernador Rafael Lacava. Hoy por hoy no tenemos quejas de nada”, apuntó.
IMG-20220604-WA0085
Entretanto, Joey Solá, manager de la selección de Puerto Rico, elogió el acompañamiento de los cuerpos de seguridad, debido a que han estado prestos en todo momento a colaborar con la delegación.
“No tengo más que palabras de agradecimiento a todo el personal de Venezuela, de Carabobo. Nos han tratado más que bien. La Policía de Carabobo se ha comportado con nosotros de una manera increíble. Por el momento todo ha marchado excelente. El deporte une naciones, somos hermanos y nos llevamos un buen recuerdo en nuestros corazones”, señaló.

%

About Secretaría Redacción

Check Also

H1

Arrancó en Naguanagua I Expoferia y Rueda de Negocios Empaques y Envases Carabobo 2022

Con la participación de más de 40 empresas especializadas, arrancó este viernes en el Wynwood …