Home / Seguridad Ciudadana / Policía Municipal de Puerto Cabello detuvo a dos personas por tráfico de material estratégico

Policía Municipal de Puerto Cabello detuvo a dos personas por tráfico de material estratégico

(Prensa Alcaldía de Puerto Cabello) Agentes de la Policía Municipal de Puerto Cabello detuvieron en el sector Andrés Eloy Blanco a dos ciudadanos por el presunto tráfico de material estratégico.

Procedimiento...H1El procedimiento fue ejecutado en horas de la mañana de este viernes, cuando según declaraciones del supervisor Erasmo Bastidas, director de la Policía Municipal, los funcionarios de seguridad recibieron una llamada radiofónica de la central, en la que indicaban que en la avenida principal del referido sector se encontraban unas personas ejecutando el hurto de conductores eléctricos.

Al llegar al sitio los uniformados avistaron a dos ciudadanos que transportaban dos conductores de telecomunicaciones de los utilizados por la compañía CANTV, marca Alcave Venezuela revestido con aislante de material sintético de color negro de 21 y 23 metros aproximado cada uno.

Bastidas precisó que al darles la voz de alto, los ciudadanos emprendieron la huida, lo que originó una persecución que terminó con la captura de los hombres a quienes se les dio a conocer sus derechos procesales.

Los investigados por este caso responden a los nombres de Naudys de Jesús Montes Calderas de 44 años de edad y David Josué Marchena Rodríguez de 28. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Recorrido constante

Por lineamientos del alcalde Juan Carlos Betancourt, agentes adscritos a la Policía Municipal de Puerto Cabello realizan recorridos de forma constante por las estaciones eléctricas de la ciudad.

De acuerdo a la información aportada por Bastidas, las inspecciones tienen la finalidad de evitar el hurto de material estratégico.

“Lo que buscamos es evitar es que sigan registrándose hurtos de los cables y se vean afectados los vecinos de la localidad”, expresó Bastidas quien agregó además que en cada recorrido los funcionarios se ponen a la orden de quienes resguardan las estaciones y ejecutan un patrullaje por los sectores adyacentes a las estaciones.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *