Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo recuperó en Valencia más de una tonelada de material estratégico robado

PoliCarabobo recuperó en Valencia más de una tonelada de material estratégico robado

Funcionarios de PoliCarabobo recuperaron más de una tonelada de material estratégico robado, mediante un procedimiento registrado en el municipio Valencia, durante el cual fue retenido un vehículo contentivo de hierro, mercancía que aparentemente sería destinada para su comercialización por canales ilícitos.

H1 (9)

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que efectivos adscritos a la estación policial La Florida, durante patrullaje en la avenida Lisandro Alvarado, avistaron a un vehículo tipo camión 750, con una carga de mercancía por lo que procedieron a darle la voz de alto y realizar la debida inspección ocular y de documentos para determinar su procedencia.

“El vehículo fue interceptado y al realizar la inspección correspondiente, para descartar algún tipo de mercancía ilícita, fue verificada la cantidad de mil 500 kilogramos de hierro y al solicitar a los tripulantes la documentación legal pertinente, indicaron no poseerla por lo que de inmediato se practicó la retención del material”, detalló.

H3 (5)Velasco subrayó, que durante el procedimiento fueron detenidos dos sujetos de 30 y 41 años. Al parecer, la mercancía sería destinada para su comercialización ilegal desconociéndose su procedencia. “Mantenemos la lucha frontal contra el tráfico de material estratégico, flagelo que afecta a la colectividad carabobeña”, puntualizó sobre el caso.

Capturados con arma de fuego

La autoridad de PoliCarabobo agregó que gracias al refuerzo del patrullaje preventivo en la entidad, fueron detenidos tres antisociales en hechos aislados registrados en los municipios Libertador y Valencia, durante los cuales fueron incautadas tres armas de fuego, las cuales aparentemente eran utilizadas para perpetrar actos delictivos.

Al respecto, mencionó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), en Punto de Control ubicado en el sector La Mariposa, capturaron a un individuo tras decomisarle un revólver, marca Taurus JC67635, incurriendo el delito de porte ilícito de arma de fuego. Durante este hecho quedó retenida por averiguaciones una camioneta, marca Toyota, modelo Hilux Kavak, placas A49AA5U.

H2 (6)Mientras que en la parroquia Tocuyito, a la altura del sector La Pradera, comisiones de la DIEP capturaron a un sujeto que merodeaba con actitud sospecha y al realizarle la debida inspección corporal, le fue confiscada un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16, con la cual aparentemente se dedicaba a perpetrar robos, además de mantener en zozobra a los habitantes del sector.

Finalizó acotando que en el barrio Las Colinas de Guacamaya, oficiales de la estación policial La Florida aprehendieron a un presunto asaltante de 21 años, por el decomiso de un arma de fuego tipo pistola. “El refuerzo del patrullaje preventivo se realiza en todas las jurisdicciones para prevenir acto delictivos y brindar sensación de seguridad”, puntualizó Velasco.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *