Home / Desarrollo Social / PoliCarabobo obtuvo primer lugar con mejor Rendimiento Operacional del 2022

PoliCarabobo obtuvo primer lugar con mejor Rendimiento Operacional del 2022

(Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- Gracias al fortalecimiento del patrullaje y el refuerzo de los Cuadrantes de Paz en la entidad, dando cumplimiento a las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, emanadas por el gobernador Rafael Lacava, la Policía del estado Carabobo obtuvo el primer lugar con el mejor Rendimiento Operacional del año 2022, en una estadística que lleva a cabo el Ministerio de Interior Justicia y Paz, bajo la dirección de A/J Remigio Ceballos.
 IMG-20230208-WA0081
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús París Lara, quien enfatizó que estos resultados obedecen al compromiso de más de 4 mil hombres y mujeres de azul que integran las filas de la Policía Regional, quienes de manera incansable salen de sus hogares día a día a combatir el delito y a garantizar un Carabobo seguro.
 IMG-20230208-WA0083
Al respecto, detalló que entre los resultados evaluados, la Policía de Carabobo logró detener durante el año 2022, a 10 mil 741 personas por diferentes delitos, mientras que lograron recuperar mil 158 vehículos solicitados y en diversos procedimientos.
“Con respecto a las armas de fuego, la Policía Regional recuperó 132 armas cortas, mientras que 103 fueron armas largas, al tiempo que fueron incautadas 287 municiones y decomisados 127 teléfonos celulares en diferentes aprehensiones”, señaló.
Ventaja de 60,6 puntos
IMG-20230208-WA0084
Un resultado significativo fue la incautación de 3 mil 472 kilogramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, las cuales están enmarcadas en la lucha antidroga que se mantiene activa en la región, aseguró París Lara. “Todos estos resultados arrojaron como suma final 99,6 lo que le da a la Policía de Carabobo el primer lugar con una ventaja significativa y una diferencia de 60,6 puntos ante la Policía del estado Anzoátegui que obtuvo el segundo lugar”, destacó.
Es importante destacar, que la Policía Regional se ha mantenido invicta con estos  resultados desde el año 2020, evidenciando así que la operatividad aparte de mantenerse se ha incrementado, al igual que el compromiso que se tiene con el pueblo.
“Estos resultados también reflejan una exitosa gestión llevada adelante por nuestro gobernador Rafael Lacava, quien se ha  abocado a  mantener este cuerpo policial y el resto de la región, dotados de unidades radiopatrullas, motocicletas y herramientas tecnológicas, que han permitido un servicio policial óptimo; sin dejar atrás al capital humano, quienes constantemente han sido dignificados y  motivados a  cumplir con la ardua tarea de garantizar paz, seguridad y sosiego”, puntualizó París.

About Secretaría Redacción

Check Also

H4

Gobernador Lacava entregó nuevas unidades para brigada de acción rápida del 0800-Bigote

Con el objetivo de asegurar el despliegue rápido en situaciones de emergencia, este miércoles el gobernador …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *