A propósito de disminuir actos delictivos en la entidad, funcionarios adscritos a PoliCarabobo lograron la detención de más de 800 personas incursas en diversos delitos, como parte de la intensificación de operativos y despliegues de seguridad, efectuados durante el primer trimestre del presente año.
Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quien indicó que funcionarios practicaron el arresto de 869 personas, por estar presuntamente involucradas en delitos de robo, hurto, entre otros hechos.
Seguidamente, explicó que durante el primer trimestre del año, se realizaron tres mil 353 operativos de rutina en los 14 municipios de la región, denunciados a través de 0800-Drácula, donde se logró desmantelar seis bandas delictivas y frustrar 37 robos en sectores específicos, gracias a la rápida actuación de los funcionarios policiales.
Domínguez, agregó que durante las detenciones fueron verificadas un total de 48 personas, las cuales arrojaron solicitudes ante la justicia venezolana. Entre los detenidos un total de 760 presentaron causa, mientras que 61 menores de edad infringieron la ley. Además de ello, a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), un total de 78 mil 347 personas y 32 mil 760 vehículos, fueron registrados.
Reforzado Plan Desarme
De la misma manera, precisó que en aras de reforzar el Plan Nacional de Desarme, fueron confiscadas: 32 escopetas, 21 pistolas, 19 revólveres y 79 de otros modelos, para un total de 151 armas de fuego. Entre tanto, indicó que durante la actuación en 57 procedimientos, obtuvieron el decomiso de sustancias psicotrópicas, entre ellas presunta cocaína, crack, marihuana y heroína.
El secretario de Seguridad Ciudadana manifestó que, en el transcurso de los primeros 90 días del año, durante las labores policiales desarrolladas en el territorio carabobeño, fueron recuperados 181 vehículos clasificados en 90 carros, 70 motos y 20 vehículos de carga pesada; además de un microbús, que fueron notificados al Ministerio Público.
“En este período del año se realizaron 202 reuniones comunales, con el objetivo de consolidar estrategias destinadas a reforzar la seguridad y asistencia policial en puntos estratégicos de la región”, puntualizó José Domínguez.