Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo incautó más de 13 toneladas de productos alimenticios

PoliCarabobo incautó más de 13 toneladas de productos alimenticios

H1Con el objetivo de consolidar a Carabobo como un territorio de soberanía alimentaria, el cuerpo de Policía de la entidad logró incautar más de 13 toneladas de productos alimenticios, durante operativos realizados en los municipios Libertador y Valencia.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien destacó que el operativo se llevó a cabo siguiendo los lineamientos del Gobernador Bolivariano Rafael Lacava, en materia de seguridad, destinados a combatir la retención, especulación y acaparamiento de alimentos.

C4Indicó que la Policía de Carabobo se mantiene desplegada en los 14 municipios de la región, realizando despliegues destinados a combatir el boicot y la retención de productos de la cesta básica y otros insumos que cubren las necesidades de los carabobeños.

Sobre el caso, detalló que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), efectuaban un operativo de investigación por las instalaciones del mercado mayorista, parroquia Independencia, localizando en el interior de uno de los establecimientos la cantidad de 117 sacos de azúcar de 50 kilogramos cada uno, dando un total de 5 mil 850 kilogramos del producto edulcorante.

Igualmente recalcó que durante labores de Patrullaje Inteligente realizado en las inmediaciones de la autopista Circunvalación del Sur, específicamente en un galpón del sector El Socorro en Tocuyito, se localizó un container de color azul, contentivo en su interior de 6 mil 396 kilogramos de productos alimenticios y otros insumos de higiene personal.

H2Sin descanso contra los “bachaqueros”

“El cargamento contaba con sacos, bultos, cajas y paquetes de azúcar, harina de maíz, aceite vegetal, pasta, mantequilla, manteca y papel higiénico, que se presumen estaban siendo acaparados y retenidos dentro del galpón para su posterior comercialización con sobreprecio, incurriendo así en el delito de usura y especulación con productos de primera necesidad en contra el pueblo carabobeño, además se encontraban en una situación de insalubridad”, dijo.

H3Entretanto, Aldama añadió que mediante un operativo de verificación de vehículos efectuado en el barrio Eutimio Rivas de la Candelaria, se practicó la detención de dos mujeres acompañadas de tres sujetos, con edades comprendidas entre los 51 y 23 años, quienes se trasladaban a bordo de un vehículo, marca Toyota, modelo Furgón, color blanco, quienes al momento de percatarse de la comisión policial tomaron una actitud nerviosa, por lo que los efectivos procedieron a efectuar el chequeo del compartimiento de carga de la unidad.

“En el interior de la furgoneta se logró localizar al rededor de mil 400 kilogramos de productos alimenticios y de higiene personal, como pastas, harinas de maíz precocida, avena, café, arroz, mantequilla, azúcar, leche, mayonesa, salsa de tomate y papel higiénico, notificándole a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público para las investigaciones de rigor”, subrayó.

Por otra parte, el comisario jefe especifico que oficiales de la estación Bella Vista, elaboraban un operativo de rutina por el barrio La Democracia en Valencia, cuando avistaron a un individuo de 52 años, que se desplazaba por la vía pública con una actitud sospechosa, por lo que los uniformados le dieron la voz de alto y realizaron el chequeo corporal, localizándole un arma de fuego de fabricación artesanal contentiva de una cartucho calibre 12 sin percutir.

Asimismo, en el sector El Chaparral del municipio Libertador, se efectuó la captura de un adolescente de 17 años, tras decomisarle una escopeta, calibre 12, marca Laredo y un cartucho sin percutir, que presuntamente utilizaría para cometer actos delictivos contra la ciudadanía. Ambos casos fueron puestos a la orden de los departamentos pertinentes del MP para las averiguaciones correspondientes.

El director general de PoliCarabobo, culminó el reporte agregando que, en la avenida principal del barrio Campo Solo en San Diego, se efectuó el arresto de un hombre de 44 años de edad, que al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud ante la Subdelegación Valencia, por el delito de homicidio intencional, según expediente GS01-P-2002-000876, de fecha 09-05-2006.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H9 (2)

Cumplido acto de transmisión de mando de las ZODI de Aragua, Carabobo y Yaracuy

 Este sábado se llevó a cabo el acto de transmisión de mando de las Zonas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *