Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo frustró hurto de material estratégico de Movistar

PoliCarabobo frustró hurto de material estratégico de Movistar

Mediante la ejecución de operativos destinados a la protección del pueblo, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron frustrar el hurto de material estratégico perteneciente a radio base de la empresa de telecomunicaciones Movistar, ubicada en la parroquia San José de Valencia, en donde fue capturada una mujer implicada en el hecho.

H1 20-03-2018

Así lo informó el director de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que mediante labores de investigación realizada por efectivos adscritos al Servicio de Investigación Penal, en el sector Altos de Guataparo, funcionarios recibieron la denuncia, que una pareja se encontraba en un cerro aparentemente desvalijando la radio base que distribuye la señal de las telefonías Movistar y Digitel.

C2

“Los efectivos realizaron un despliegue en la zona cuando observaron que la cerca perimetral donde se encuentra ubicada la radio base, se encontraba violentada y una pareja realizaba cortes al poste que sostiene el tendido eléctrico, quienes al observar la comisión policial emprendieron huida logrando interceptar a la femenina debido a que el sujeto logró darse a la fuga”, detalló.

 

Desvalijarían radio base

De la misma manera, Aldama explicó que dicho poste posee un transformador con aproximadamente 15 kilos de cobre los cuales pretendían hurtar, además de haber violentado todas las áreas donde se encontraban los equipos de telecomunicación, por lo que fue confiscando un bolso contentivo de tres seguetas, dos trozos de conductores eléctricos de aluminio, dos tarjetas de relé, sensores de alarmas ambientales, además de un manojo de llaves.

 

Subrayó que, al lograr la detención de la fémina procedieron a realizarle las investigaciones correspondientes dirigiéndose a su dirección de residencia. “La ciudadana se encontraba hospedada en un hotel ubicado en la parroquia Santa Rosa y al realizar la debida inspección en la habitación incautaron una segueta, además de una boleta de libertad perteneciente a su pareja, el cual tiene régimen de presentación cada 10 días, siendo el individuo que logró evadir la comisión policial”, aseveró.

 

Aldama finalizó expresando que, el caso fue remitido al Ministerio Público y que el Cuerpo de Policía Estadal, se mantiene buscando activamente al hombre que logró darse a la fuga y seguirá desplegado en toda la entidad, combatiendo este flagelo que afecta la energía eléctrica y las comunicaciones, por lo que no descansaremos hasta lograr que Carabobo  se convierta en un territorio seguro, tal y como lo ha solicitado el gobernador Rafael Lacava.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *