Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo desmanteló banda “Los Roba Aveo” en Valencia

PoliCarabobo desmanteló banda “Los Roba Aveo” en Valencia

Reforzando las acciones estratégicas de seguridad impulsadas por el gobernador Rafael Lacava, efectivos de PoliCarabobo lograron desmantelar la banda delictiva conocida como “Los Roba Aveo”, durante un operativo realizado en la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valencia, donde fueron capturadas tres personas y recuperado un vehículo.

V1 (3)

Así lo declaró el director general de este organismo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien explicó que durante labores de patrullaje inteligente realizadas en la avenida principal de Los Bucares, oficiales adscritos a la estación de la zona avistaron a una mujer y dos hombres que se desplazaban con exceso de velocidad a bordo de un auto y al darle la voz de alto, intentaron darse a la fuga, impactando rápidamente contra un árbol.

C2 (3)

“Según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, se presume que en los alrededores del Terminal Big Low Center, este trío hamponil había solicitado el servicio de taxi a un ciudadano a quien sometieron bajo amenaza durante el trayecto, para despojarlo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color plata, placas PAM675”, acotó.

Asimismo, indicó que a los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y 22 años,  les fue incautada una pistola de fabricación rudimentaria y un facsímil tipo revólver, los cuales se presume eran utilizados para cometer sus fechorías.

De la misma manera, señaló que aparentemente los detenidos integraban la banda “Los Roba Aveo”, dedicada al secuestro de taxistas de vehículos Aveo, en diferentes puntos geográficos de la región, a quienes abandonaban posteriormente en varias zonas montañosas del sector Flor Amarillo en horas nocturnas.

Para finalizar, el funcionario gubernamental manifestó que, “estamos reforzando las labores policiales para lograr la desarticulación de estos grupos delictivos que operan en la región, asegurando con ello la paz y el bienestar de nuestras comunidades”. El caso fue notificado a la Fiscalía 10° del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *