Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo desmanteló banda “Los Quinteros del Norte” en Valencia

PoliCarabobo desmanteló banda “Los Quinteros del Norte” en Valencia

Gracias a los operativos de seguridad y prevención establecidos en el Plan “Navidades Felices 2017” que promueve el gobernador Rafael Lacava en los 14 municipios de la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Quinteros del Norte”, durante una actuación realizada en Valencia.

procedimiento

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que oficiales adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), efectuaban labores de investigación cuando avistaron a tres hombres en un vehículo marca Chevrolet, modelo Swift, color vinotinto, que se hallaba  estacionado en las adyacencias de un liceo ubicado en el barrio Monumental, quienes al darle la voz de alto, emprendieron la huida, quedando arrestados de manera inmediata.

Seguidamente, indicó que fueron trasladados a la sede de la Diep, en donde los tres detenidos fueron reconocidos por una ciudadana como los autores de un robo ocurrido el pasado mes de noviembre, en su residencia ubicada en la urbanización El Trigal, donde aparentemente fue despojada de varias joyas, relojes, prendas de oro, dólares, euros, dinero en efectivo, un arma de fuego y un auto.

H1-1

Igualmente, detalló que según el testimonio de la víctima, uno de los sujetos era personal de confianza de la familia y supuestamente había sido el responsable de entregar la llave de la residencia a sus cómplices para cometer el hecho punible.

“Luego de ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dos de los sujetos presentaron registros policiales ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y lesiones graves, correspondientes a los años 2012 y 2015”, añadió.

De la misma manera, acotó que de acuerdo a las averiguaciones realizadas sobre el caso, se pudo conocer que aparentemente estos individuos apodados “Gerarld”, “El Luisito” y “Luis El Loco”, integraban la peligrosa banda delictiva “Los Quinteros del Norte”, dedicada a perpetrar robos a las viviendas de la zona norte de Valencia, sometiendo a los propietarios de las mismas, para luego despojarlos de sus pertenencias y objetos de valor.

“En estos momentos, nos encontramos trabajando intensamente en la búsqueda de los otros  miembros de esta agrupación hamponil, cuyo líder ya está plenamente identificado por este cuerpo policial”, puntualizó. El caso fue remitido a la Sala de Flagrancias del Ministerio Público.

 Aprehendidos tres presuntos secuestradores

En este contexto, el funcionario gubernamental también mencionó que en otro caso registrado en el municipio Libertador, oficiales de la Coordinación de Vigilancia y Tránsito Terrestre, practicaron la captura de tres personas por el presunto robo de un vehículo y secuestro de un sexagenario.

“Durante la actuación, fueron arrestados en flagrancia dos hombres y una mujer, quienes aparentemente habían raptado a un ciudadano de 65 años, tras despojarlo de su auto,  marca Toyota, color vino tinto, placas AH404RG, originando una persecución policial que culminó en el sector Pocaterra, con la aprehensión del trío”.

V2-1

Aldama señaló, que uno de los detenidos, alias “El Pon”, presentó registros policiales por los delitos de secuestro y robo a mano armada. Además destacó que en la actuación, se logró decomisar un arma de fuego calibre 38, supuestamente utilizada para perpetrar el acto delictivo.

Finalmente, dijo que “continuamos redoblando esfuerzos con el firme compromiso de brindar a todas las familias carabobeñas el disfrute de unas navidades felices con paz, tranquilidad, dando cumplimiento a las instrucciones dadas por nuestro gobernador Rafael Lacava, en pro del bienestar del pueblo carabobeño”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *