Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo desmanteló banda “Los Electrónicos de Los Quinchonchos”

PoliCarabobo desmanteló banda “Los Electrónicos de Los Quinchonchos”

Tres presuntos integrantes de la banda “Los Electrónicos de Los Quinchonchos”, fueron capturados por funcionarios de PoliCarabobo durante una actuación efectuada recientemente en el municipio Valencia, logrando la recuperación de material estratégico.

H1 (7)

Al respecto, el director general del principal órgano de seguridad estadal, comisario Pedro Velasco, informó que atendiendo las denuncias realizadas al VEN-911 alertando sobre el supuesto hurto de generadores eléctricos en algunos sitios de la parroquia Miguel Peña, efectivos de la Brigada Motorizada activaron un operativo de patrullaje en la zona, observando a un individuo merodeando en actitud sospechosa por el sector Valle Verde.

 

“Al verse sorprendido por las autoridades, el hombre intentó escapar de la acción policial, ocultándose en el interior de una vivienda ubicada en la zona, donde se encontraban sus otros dos cómplices, quedando todos arrestados inmediatamente por la comisión”, explicó.

V3 (1)

Igualmente, destacó que en el lugar de los hechos, los oficiales incautaron dos generadores eléctricos marca MTU, serie 4000, con capacidad de 2300 KW,  contentivos en su interior de cobre,  los cuales aparentemente habían sido hurtados recientemente y habían sido parcialmente desvalijados.

V2 (3)

Trascendió que los sujetos con edades comprendidas entre los 24 y 46 años, integraban el grupo hamponil “Los Electrónicos de Los Quinchonchos”, dedicado al robo y hurto de este material para comercializarlo posteriormente de forma clandestina, siendo trasladados a la Fiscalía 6° del Ministerio Público, para el debido proceso.

 

Velasco culminó sus declaraciones puntualizando que, “en este cuerpo policial seguimos combatiendo eficazmente la venta, distribución y  tráfico ilícito de todo tipo de material estratégico en la región, cumpliendo las directrices del Gobierno Nacional y nuestro gobernador Rafael Lacava”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *