Home / Sin categoría / PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Cuatreros de Urama”

PoliCarabobo desmanteló banda delictiva “Los Cuatreros de Urama”

 Tres integrantes de la banda delictiva “Los Cuatreros de Urama”, fueron capturados por funcionarios de PoliCarabobo, tras decomisarles una gran cantidad de carne de ganado vacuno, prueba que los vincula en la comisión flagrante del delito de abigeato, mediante un procedimiento registrado en el municipio Juan José Mora.

 V1 (1)

El director general del organismo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que oficiales adscritos a la estación policial de la jurisdicción, durante labores de patrullaje en laparroquia Urama, a la altura de la Carretera Vieja, avistaron a tres sujetos a bordo de un vehículo tipo camioneta pick up, color gris, placas A81AA60, quienes al observar a la comisión policial aceleraron e intentaron huir.

“Rápidamente se originó una corta persecución, logrando interceptar el vehículo y al realizarle la debida inspección, los efectivos detectaron en la parte trasera un lote de aproximadamente 85 kilos de carne de ganado vacuno, desconociéndose su procedencia, además de dos cuchillos”, explicó.

Velasco explicó que los detenidos no presentaron ningún tipo de documentación legal de la mercancía ni se identificaron como trabajadores del sector ganadero o como agropecuarios de la zona. Sostuvo que se determinó que los ciudadanos pertenecen a la banda delictiva “Los Cuatreros de Urama”, organización delictiva dedicada al abigeato, robo y hurto de ganado en el sector, remitiendo el caso al Ministerio Público.

Presunto asaltante

En otro procedimiento, el comisario Velasco informó que en el marco del refuerzo de los dispositivos policiales en la parroquia Miguel Peña,  uniformados de la estación La Florida aprehendieron a un sujeto de 26 años, por porte de un facsímil tipo pistola, el cual al parecer utilizaba para despojar de sus pertenencias a los transeúntes del barrio La Florida.

“La Policía Estadal se mantiene desplegada en los 14 municipios de la entidad, previniendo cualquier acto delictivo, así como también brindado seguridad a la ciudadanía con el objetivo de convertir a Carabobo en un territorio seguro”, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H3

Presidente Nicolás Maduro inauguró 65 Salón “Arturo Michelena”

En visita especial a la ciudad de Valencia, el Presidente de la República, Nicolás Maduro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *