Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo desmanteló banda de “Roba Pollos” en San Joaquín

PoliCarabobo desmanteló banda de “Roba Pollos” en San Joaquín

11
La Policía del estado Carabobo en un operativo de investigación realizado en el municipio San Joaquín, desmanteló un banda de “Roba Pollos” integrada por nueve sujetos y dos mujeres, quienes fueron sorprendidos con 500 pollos que habrían robado minutos antes con la posesión de un revólver que fue decomisado en la actuación.

La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien indicó que la policía estadal se mantiene desplegada en los 14 municipios de la entidad, realizando despliegues destinados a combatir los diversos delitos que afectan a los carabobeños.

14
Sobre el caso, indicó que uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), realizaban un operativo de investigación por la parroquia San Joaquín, cuando avistaron a un camión de carga marca Kodiak, color amarillo, placa A64A008, que mostraba una actitud esquiva hacia la comisión policial, por lo que le fue dada la voz de alto y al ser retenido en el sector Carmen Centro, se procedió realizar la inspección del vehículo.

“El camión transportaba 500 pollos vivos, de los cuales los tripulantes manifestaron no contar con la respectiva guía de traslado y tampoco de alguna documentación que los acreditara como propietarios de las aves, procediendo a realizar la inspección del vehículo, localizando un revólver calibre 38 que se encontraba oculto debajo de la alfombra en el puesto del conductor”, detalló.

También dio a conocer que en el camión se trasladaban dos féminas y nueve hombres con edades comprendidas entre los 41 y 19 años,  quienes operaban en el sector con la comisión de este delito, por lo que junto a las aves y el arma de fuego fueron puestos a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

Por otra parte, en otro hecho suscitado en el barrio La Rolandera, en la parroquia Rafael Urdaneta, se practicó la aprehensión de un joven de 19 años, a quien se le confiscó una escopeta calibre 12, contentiva de dos cartuchos; mientras que en las adyacencias de la plaza Bolívar del centro de Valencia, fue arrestado un sujeto de 19 años, tras incautarle un teléfono celular que se presume había despojado a otro ciudadano.
12

Detenidos por contaminación sónica

Entretanto, oficiales de la estación policial Guacara elaboraban un recorrido de rutina por las adyacencias de una antigua manga de coleo en la avenida principal de Yagua, cuando capturaron a dos individuos de 34 y 29 años con cinco juegos de luces, tres extensiones, dos plantas de sonido y un DVD, con los que aparentemente se encontraban incurriendo en el delito de contaminación sónica en la comunidad.

Asimismo, subrayó que en el sector Los Ilustres del municipio Carlos Arvelo, se practicó la detención de un ciudadano de 22 años de edad, el cual al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó solicitud por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según expediente de fecha 21-08-2017, notificándole a la Fiscalía 9° del MP.

13
Para concluir el reporte, Aldama informó que en el sector Los Taladros de la parroquia San Blas, fue aprehendido un adolescente de 16 años, quien al realizarle el respectivo chequeo corporal se le pudo confiscar un envoltorio de tamaño regular de presunta marihuana, quedando a la orden de la Fiscalía 26° del MP.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *