Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo decomisó más de 100 toneladas de alimentos en noviembre

PoliCarabobo decomisó más de 100 toneladas de alimentos en noviembre

A través de las estrategias de seguridad del Plan “Navidades Felices” desarrolladas en la entidad, funcionarios de PoliCarabobo, decomisaron más de 100 toneladas de alimentos además de recuperar material estratégico, logrando la captura de 438 personas y la incautación de 69 armas de fuego, durante el mes de noviembre.

H2

La información fue suministrada por el director general de este organismo, comisario jefe José Aldama, quien declaró que cumpliendo los lineamientos del gobernador Rafael Lacava, este balance evidencia la intensificación de las labores que ejecuta este cuerpo policial para resguardar al pueblo carabobeño, durante la temporada decembrina.

Al respecto, explicó que gracias a los despliegues efectuados por el “Carro e’ Drácula”,  fueron recuperadas 107 mil 576 toneladas de productos alimenticios, destacando 30 toneladas de arroz, 15 toneladas de azúcar, 11 toneladas de caraotas, 10 toneladas de queso y 5 de carne, entre otros víveres, entregados a los organismos competentes, para su debida custodia.

Asimismo, indicó que combatiendo el tráfico, robo y hurto de material estratégico, uniformados de PoliCarabobo decomisaron un aproximado de 200 kilos de cobre, a través de la presencia policial, alerta y vigilante para cubrir las áreas geográficas en las que se presenta este flagelo.

“En el transcurso de estos 30 días, hemos logrado la incautación de 427 artículos, algunos de ellos de línea blanca, entre los cuales tenemos 172 aires acondicionados, 53 neveras, ocho lavadoras y cinco cocinas, todas marca Haier, pertenecientes al Convenio del Estado Mi Casa Bien Equipada”, acotó.

C6

Seguidamente, precisó que en el onceavo mes del año, fueron detenidas 438 personas, 31 solicitadas por la justicia venezolana, 24 de ellas capturadas en flagrancia, remitiendo cada uno de los casos al Ministerio Público, para las sanciones legales correspondientes.

Aldama enfatizó que, “dando cumplimiento al Noveno Vértice de la GMATVV fueron recuperadas 69 armas de fuego y gran parte de ellas fueron trasladadas hacia la ciudad capital, el pasado 27 de noviembre, donde fueron inutilizadas y las que tenemos en estos momentos en observación son las que han caído días después de esta fecha”.

Por otra parte,  comentó que en estos 30 días se realizó el decomiso de 475 envoltorios de presunta droga en varios procedimientos, en los cuales se practicó la detención de distribuidores en diferentes barriadas de la entidad. También agregó que fueron recuperados 88 vehículos con los seriales alterados que estaban circulando por todo el estado sin documentación.

Señaló que, “comisiones del Cicpc están adiestrando a nuestros funcionarios para que orienten sus pesquisas a los autos que presenten este tipo de anomalías, realizando el traslado de los mismos hasta el Cicpc para las respectivas experticias y cuando son revisados y se detecta la irregularidad del serial, inmediatamente son remitidos a las Fiscalías de Guardia”.

Igualmente, expresó que, “siguiendo las órdenes del gobernador, estamos trabajando mancomunadamente con el Cicpc, Guardia Nacional, Policía Nacional y policías municipales para convertir a Carabobo en el territorio más seguro de Venezuela”.

 

Celebrada Misa de Aguinaldos

H3

En el marco del Plan Navidades Felices, a las seis de la mañana de este lunes, fue celebrada la tradicional misa de aguinaldos de este organismo, a cargo del Padre Antonio Arocha, durante un acto realizado en el patio central de la Comandancia General con la asistencia de las autoridades acompañadas de los jefes de las estaciones policiales.

Sobre el particular, Aldama resaltó que, “el día de hoy se inició una misa que fue un reencuentro de los hombres y mujeres de azul, quienes fueron bendecidos por la palabra de nuestro señor Jesucristo, a través del párroco de la Iglesia de La Candelaria”.

Finalmente, añadió que la misa fue amenizada por las danzas y canciones de las Brigadas Infantiles y Juveniles; los Niños Cantores y Banda Show de la Policía de Carabobo y variadas orquestas que de manera voluntaria entonaron villancicos y parrandas para brindar un pequeño agrado a quienes laboran día y noche por la seguridad de la ciudadanía.

H4 (1)

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

procedimiento m3

PoliCarabobo capturó a presunto antisocial con armas y bombas lacrimógenas

Funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto antisocial tras incautarle dos armas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *