Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó presunto microtraficante de drogas en Puerto Cabello

PoliCarabobo capturó presunto microtraficante de drogas en Puerto Cabello

 Funcionarios de PoliCarabobo capturaron a un presunto microtraficante de drogas mediante un procedimiento registrado en el municipio Puerto Cabello, en donde se lograron incautar 60 envoltorios de aparente marihuana, gracias al operativo de seguridad implementado en la entidad durante el fin de semana.
V1 (1)
La información la aportó el director general de la Policía Regional, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), del Eje Costero mediante labores de investigaciones realizadas en el sector Río Viejo, parroquia Goaigoaza, avistaron a un sujeto quien al percatarse de las autoridades intentó huir.
“El ciudadano de inmediato fue interceptado y al realizarle la debida inspección corporal, oficiales le incautaron 60 envoltorios de aparente marihuana los cuales al parecer se disponía a comercializar en la zona por lo que fue trasladado hasta el comando policial para su debido proceso legal”, apuntó.
 
“Los Madrugoneros de Paraparal”
Por otro lado, Velasco agregó que funcionarios de PoliCarabobo adscritos a la estación policial La Isabelica desmantelaron la banda delictiva “Los Madrugoneros de Paraparal”, durante un hecho suscitado en la Carretera Nacional Guacara-Los Guayos, en donde fueron aprehendidos tres antisociales, además de incautar un arma de fuego y diversas evidencias que los vinculan con el  presunto hurto a una empresa.
Trascendió que la comisión mediante recorrido preventivo en horas de la madrugada avistaron una situación irregular con unos sujetos, quienes se encontraban sustrayendo mercancía de una empresa denominada Fondo Global de Construcción, por lo que rápidamente se acercaron hasta el lugar.
H2 (3)
“Los antisociales fueron capturados en flagrancia sustrayendo enceres del lugar incautándoles durante el hecho dos baterías, tres lavamanos, cuatro cámaras de seguridad, dos tapas de pocetas, así como también cuatro cuñetes de pintura, los cuales estaban introduciendo en un vehículo tipo pick-up, marca Mazda”, detalló Velasco.
También dijo que a uno de los sujetos se les incautó un arma de fuego marca Browning, calibre 9mm, además de quedar retenido el vehículo para las averiguaciones pertinentes. “Estos antisociales integran la banda delictiva Los Madrugoneros de Paraparal dedicados al robo y hurto de empresas y viviendas”, apuntó.
Detenidos con escopeta
Seguidamente, mencionó que oficiales de la estación policial Canaima capturaron a dos presuntos delincuentes en el barrio El Paito, ubicado al sur de Valencia, tras confiscarle una escopeta, calibre 12mm y un arma blanca tipo machete con la cual aparentemente se dedicaban a perpetrar delitos en el sector.
H3 (3)
Además, subrayó que los sujetos al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), ambos arrojaron registros policiales por los delitos de aprovechamiento de vehículo ante la Subdelegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *