Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó pareja que mantenía falso refugio de menores

PoliCarabobo capturó pareja que mantenía falso refugio de menores

H1Funcionarios de la Policía de Carabobo, en un esfuerzo mancomunado con representantes  de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), realizaron la captura de una pareja que mantenía un falso refugio de menores, en donde fue hallada una mujer que se encontraba en estado de desnutrición e insalubridad; además de incautar un arma de fuego y varios objetos eróticos, durante un operativo realizado en el municipio Valencia.

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama, quien detalló que mediante labores de investigación desarrolladas por oficiales adscritos al Servicio de Investigación Penal de este organismo, se practicó la detención de un hombre de 58 y una mujer de 67 años, en una vivienda ubicada en el sector Los Caobos, parroquia Miguel Peña, en donde fue hallada a una mujer de 39 años que presentaba síndrome de down, problemas neurológicos y poliomielitis.

C2Al respecto, destacó que según las investigaciones efectuadas por los funcionarios actuantes, se pudo comprobar que la ciudadana se encontraba en total estado de desnutrición e insalubridad y estaba siendo usada para dar credibilidad a la fundación ficticia creada por ambos sujetos, para engañar a las personas y sacar provecho económico de ello.

“De acuerdo a las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que los detenidos habitaban en esta residencia desde el año 2009, la cual estaba siendo utilizada como un falso hogar de refugio denominado Los Hijos de la Calle, para solicitar ayudas y donaciones a varias instituciones de la región, para su beneficio personal”, explicó.

Incautada pistola y objetos eróticos

Aldama también mencionó que tras practicar la debida inspección ocular en el lugar de los hechos, se recuperó una pistola marca Glock, modelo 22, calibre 40, serial DSH-692, cuatro municiones sin percutir, ocho películas pornográficas y un juguete erótico que aparentemente usaban para abusar de la dama con condición especial. Además fueron hallados cuatro sellos, los cuales aparentemente eran utilizados para forjar documentos.

“Seguimos avanzando en las acciones estratégicas policiales destinadas a combatir los delitos contra las personas, con el propósito de asegurar a todas las mujeres carabobeñas la protección de su integridad, dignidad y el derecho a una vida libre de violencia, acatando las órdenes dadas por el gobernador Rafael Lacava en pro del bienestar de las comunidades”, puntualizó el funcionario gubernamental.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1

Gobernador Lacava desplegó a más de 12 mil funcionarios en dispositivo “Semana Santa Segura 2024”

En perfecta unión cívico-militar-policial, 12 mil 664 funcionarios de los distintos cuerpos de seguridad fueron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *