Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó cinco personas incursas en diversos delitos

PoliCarabobo capturó cinco personas incursas en diversos delitos

Dando cumplimiento a las instrucciones en materia de seguridad emanadas por el gobernador Rafael Lacava, funcionarios de la Policía de Carabobo durante labores de patrullaje efectuados en diversos municipios de la entidad, realizaron la detención de cinco personas por aparentemente estar incursas en diversos delitos.

Así lo dio a conocer el director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama, quien indicó que durante operativos policiales realizados en el municipio Los Guayos, funcionarios aprehendieron a dos individuos de 39 y 72 años, tras incautarles material estratégico presuntamente hurtados de un local comercial.

V1 (2)
Trascendió que los efectivos mientras realizaban recorridos preventivos adyacentes a una ferretería, capturaron a dos sujetos infraganti sustrayendo del local comercial 15 cabillas de seis metros, valiéndose de su condición de vigilantes del establecimiento, por lo que fueron remitidos a la orden del Ministerio Público para el debido proceso.

De la misma manera, agregó que en otro hecho suscitado en el mismo municipio, fue apresado un sujeto de 29 años, en la avenida principal del sector El Roble, tras decomisarle un arma de fuego tipo revólver, marca Taurus, calibre 38mm, contentiva en su interior de tres cartuchos sin percutir.

“Los efectivos observaron al ciudadano transitar de manera sospechosa y al notar la presencia de las autoridades intentó huir, logrando ser interceptado y al realizarle la debida inspección corporal le fue confiscada dicha arma, la cual presuntamente utilizaba para cometer robos en la zona”, explicó Aldama.

Capturado “Pica Carro”

Aunado a eso, el funcionario gubernamental acotó que en la urbanización Las Agüitas, uniformados arrestaron a un presunto “Pica Carro” de 39 años, a quien se le decomisaron diversas partes de vehículos entre ellas dos tambores delanteros, 20 filtros para gasoil, marca AcDelco, 40 sensores de tiempo, además de tres motores de limpiaparabrisas.
V3 (3)
Aldama agregó en el reporte de actuaciones positivas, que gracias a los constantes patrullajes que se están ejecutando en toda la entidad con el objetivo de combatir la venta de alimentos con sobreprecio, fue detenido un ciudadano de 38 años, quien iba a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Pick-Up, F-150, placa A00AL5M, en el casco central del municipio Miranda.

V4 (3)
“Efectivos le dieron la voz de alto y al realizarle la inspección correspondiente, le fueron decomisadas 36 cajas de huevo, con 12 cartones cada una, sin poseer ninguna documentación legal, por lo que aparentemente estaban destinadas a su comercialización con sobreprecio”, finalizó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *