Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó cinco delincuentes por porte ilícito de arma de fuego

PoliCarabobo capturó cinco delincuentes por porte ilícito de arma de fuego

V1Cinco presuntos delincuentes fueron capturados por efectivos de PoliCarabobo, tras incautarles diversas armas de fuego, durante varios procedimientos ejecutados en diferentes municipios de la entidad, como parte de la intensificación del patrullaje preventivo  desarrollado en toda la región.

Al respecto, el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco informó sobre el primer caso, que funcionarios adscritos a la estación policial Central Tacarigua, en la calle principal del barrio Los Chaguaramos I, arrestaron a dos antisociales de 22 y 32 años, uno de ellos apodado “El Noni”, y pertenecientes a la banda delictiva de “El Ruso”.

Trascendió que los sujetos transitaban por la vía pública y al notar la comisión policial intentaron huir, los mismos al ser interceptados y realizarles la debida inspección corporal se les incautó un facsímil tipo pistola, marca Dicktracy y un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo con la cual aparentemente se disponían a practicar un presunto robo.

De la misma manera, acotó que uno de los detenidos al ser verificado a través de Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó orden de captura por el Tribunal Juez Primero de control del circuito del estado Aragua de fecha 11-01-2017 expediente 1C-2261114.

Aunado a eso, explicó que en otro hecho ocurrido en la calle principal del Barrio Caña Dulce, uniformados de la misma estación policial, detuvieron a un ciudadano de 25 años, tras confiscarle un arma de fuego de fabricación artesanal tipo pistola, la cual utilizaba para perpetrar diversos delitos en la zona.

H2Plan Nacional de Desarme

Del mismo modo, subrayó que impulsando el Plan Nacional de Desarme, funcionarios de la estación policial Los Bucares, mientras realizaban recorrido preventivo en el barrio Las Palmitas, aprehendieron a un delincuente de 25 años, al incautarle un arma de fuego de fabricación artesanal; dicho sujeto pertenece a una de las bandas delictivas que opera en esa zona y mantenía bajo zozobra a los habitantes del sector.

Velasco finalizó, expresando que el municipio Puerto Cabello, en la avenida principal del Barrio El Cambur, fue capturado un individuo de 23 años, incautándole un facsímil tipo pistola; el hecho ocurrió cuando el mismo al observar a las autoridades emprendió veloz carrera logrando ser neutralizado.

Se pudo conocer que el antisocial pertenece a la organización hamponil “Los Churreros”, los cuales se dedican a perpetrar robos en unidades de transporte público, quedando detenido para sus averiguaciones pertinentes.

“Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público y seguiremos desplegados en toda la geografía carabobeña, capturando a todas aquellas personas que se dedican a cometer diversos delitos y atetando contra la tranquilidad de los ciudadanos”, puntualizó la autoridad policial.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *