Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a siete presuntos asaltantes en diversos municipios

PoliCarabobo capturó a siete presuntos asaltantes en diversos municipios

Siete presuntos asaltantes fueron capturados por funcionarios de PoliCarabobo tras incautarles pistolas y facsímiles, durante hechos aislados suscitados en los municipios Valencia, Naguanagua y Carlos Arvelo, continuando el desarrollo de las estrategias de seguridad dadas por el gobernador Rafael Lacava para brindar paz a cada uno de los carabobeños.

La información fue suministrada por el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien indicó que efectivos de la estación policial Canaima, efectuaban un patrullaje preventivo por el barrio La Democracia, de la parroquia Miguel Peña, cuando avistaron a un joven de 21 años con una actitud evasiva hacia la comisión policial.

 

C3
“Inmediatamente, los uniformados procedieron a darle la voz de alto al sujeto para luego practicar el chequeo corporal de rutina, donde se le localizó y decomisó un arma de fuego de fabricación rudimentaria tipo chopo, contentiva de dos cartuchos 9mm sin percutir”, agregó.

Asimismo, al realizar el respectivo chequeo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el sujeto presentó registro por el delito de robo ante la subdelegación Valencia, según expediente H-547440 de fecha 17-03-2015; quedando a la orden de la Fiscalía 7° del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Entretanto, Aldama informó que en la Vivienda Rural Bárbula de Naguanagua, se logró la aprehensión de un hombre de 29 años de edad, quien transitaba la vía pública con una pistola marca Taurus, calibre .380, contentiva de tres cartuchos sin percutir, siendo notificado a las autoridades pertinentes del MP.

 

V2 27-01-2018

Robo frustrado

Por otra parte, funcionarios realizaban un recorrido de rutina por la avenida Lara, cuando se percataron de dos individuos que estaban forcejeando con un señor para aparentemente robarle sus pertenencias, por lo que los efectivos procedieron a actuar de manera inmediata y efectiva, practicando la captura de los presuntos antisociales.
También se les logró incautar una imitación de pistola y un cuchillo, que supuestamente utilizaron para tratar de intimidar a la víctima. Entretanto, añadió que en el sector Las Tinajas, del municipio Carlos Arvelo, fue arrestado un joven de 21 años, tras confiscarle un facsímil de pistola, con la que se presume cometería actos delictivos en la zona.
Aldama, finalizó el reporte de las actuaciones indicando que en la avenida Universidad de Naguanagua, uniformados adscritos a la Brigada Motorizada, realizaron la detención de un joven de 19 años y un adolescente de 16, tras ser denunciados por una ciudadana por el aparente robo de su teléfono celular, el cual fue recuperado en el hecho, notificándole a las Fiscalías correspondientes del Ministerio Público para sus investigaciones.
“Se sigue y seguirá avanzando en el desarrollo de las estrategias preventivas y de seguridad planteadas para brindar a las familias carabobeñas el ambiente de paz que se merecen, contando de forma permanente con presencia policial en cada rincón de nuestro estado”, concluyó.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *