Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a integrantes de la banda delictiva “Los Vilorias de La Florida”

PoliCarabobo capturó a integrantes de la banda delictiva “Los Vilorias de La Florida”

Tres integrantes de la banda delictiva “Los Vilorias de La Florida”, fueron capturados por funcionarios de PoliCarabobo al frustrar un robo en jurisdicción de la parroquia Tocuyito, municipio Libertador, procedimiento durante el cual incautaron un facsímil de arma de fuego y un vehículo utilizado por los fascinerosos durante el hecho.

 H1

El director general de PoliCarabobo comisario jefe Pedro Velasco informó que funcionarios adscritos a la estación policial Tocuyito, desplegados en labores de patrullaje en el barrio El Oasis, fueron alertados por la comunidad de una situación irregular que ocurría  en una vivienda ubicada en la urbanización San Pablo Valley, por lo que de inmediato procedieron a constatar la información.

Explicó que al llegar al sitio, la comisión policial avistó a los tres antisociales en el interior de la residencia, quienes mantenían sometido bajo amenaza de muerte a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias. De inmediato realizaron la aprehensión de los implicados incautándoles un facsímil tipo pistola la cual estaban utilizando para cometer el acto delictivo.

Velasco agregó que durante el hecho a los sujetos también les fue confiscada una laptop marca HP de color negro, perteneciente a la víctima y quedó retenido un vehículo marca Chevrolet, modelo Steem, color blanco, placas AF144AK, perteneciente a los  detenidos quienes integraban la banda delictiva “Los Viloria de la Florida”.

Incautada escopeta

Sobre otro procedimiento el comisario jefe Velasco informó que funcionarios de PoliCarabobo adscritos a la estación policial Libertador, mediante labores de patrullaje preventivo en las paradas de transporte público, avistaron a un individuo en actitud sospechosa, específicamente en un sector aledaño a la estación de servicio “El Centro”, por lo que de inmediato procedieron a darle la voz de alto.

“Los funcionarios realizaron la debida inspección corporal al sujeto y lograron incautarle un arma de fuego tipo escopeta, cañón corto, marca Covenca, la cual utilizaba al parecer para robar a los transeúntes y a las personas que se disponían a utilizar el servicio de transporte colectivo en la zona”, explicó.

De la misma manera, mencionó que en el  barrio Juncalito, oficiales del cuerpo policial, también practicaron el arresto de dos jóvenes de 19 años, tras incautarles un facsímil tipo pistola y un arma blanca. Sostuvo que estos sujetos se dedicaban a cometer constantes robos en la zona manteniendo a la comunidad azotada, por lo que de inmediato fueron detenidos y remitidos al Ministerio Público para su debido proceso legal.

“Se mantienen las labores de patrullaje en las paradas de transporte público y en diversos sectores estratégicos de la entidad, la policía estadal refuerza la presencia policial para ofrecer seguridad y tranquilidad al pueblo carabobeño”, finalizó Velasco.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Logo-PoliCarabobo

Capturada y destituida funcionaria de PoliCarabobo por presunto hurto en Valencia

 Cumpliendo con el avance en el proceso de depuración de la Policía Estadal, una funcionaria …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *