Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a “El Cheo” en Carlos Arvelo

PoliCarabobo capturó a “El Cheo” en Carlos Arvelo

Avanzando en el desarrollo de las estrategias de seguridad destinadas a brindar la custodia y protección al pueblo carabobeño, efectivos de PoliCarabobo lograron la captura de un presunto delincuente apodado “El Cheo”, integrante de la banda “El Geres de Naranjito”, durante un operativo efectuado en el municipio Carlos Arvelo.

Así lo declaró, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, quien detalló que funcionarios adscritos a la estación Central Tacarigua, patrullaban por el sector El Naranjito, cuando avistaron a un sujeto que merodeaba en actitud nerviosa por el lugar, quien al verse sorprendido por las autoridades, intentó darse a la fuga, siendo retenido inmediatamente por la comisión.

C3

“Durante el procedimiento, al joven de 24 años le fue incautado un facsímil tipo pistola de color negro de fabricación casera, con el que se presume iba a perpetrar actos delictivos en la zona, siendo trasladado a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, para el debido proceso”, explicó.

Asimismo, indicó que según las averiguaciones realizadas, aparentemente alias “El Cheo”, formaba parte de la banda “El Geres de Naranjito”, organización criminal dedicada al robo y hurto de motocicletas, además de estar señalado como un peligroso azote que mantenía en zozobra constante a los habitantes de esta jurisdicción.

Caen dos portando armas falsas y otros nueve por diversos delitos

Velasco informó que en un procedimiento similar, ocurrido en la parroquia Rafael Urdaneta, fue arrestado un individuo de 35 años al confiscarle una pistola falsa, mientras que en otro caso registrado en la parroquia Juan José Flores, se realizó la aprehensión de un hombre tras localizarle igualmente una imitación de arma de fuego.

H2

La máxima autoridad de PoliCarabobo, también mencionó la aprehensión de otras nueve personas, cuatro de ellas solicitadas por la justicia venezolana por diversos delitos, gracias a los despliegues policiales ejecutados en los municipios Valencia, Puerto Cabello, Naguanagua y Los Guayos.

“Acatando las directrices de nuestro gobernador Rafael Lacava, en PoliCarabobo seguimos reforzando la presencia policial alerta y vigilante en los 14 municipios de la región, en pro de asegurar la paz, la tranquilidad y el bienestar de la ciudadanía”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *