Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a dos hombres con granadas lacrimógenas en Belén

PoliCarabobo capturó a dos hombres con granadas lacrimógenas en Belén

V1En aras de brindar un ambiente de paz y tranquilidad a los habitantes de la región y con el constante refuerzo de los despliegues de seguridad ciudadana, efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a dos sujetos, uno de ellos presunto integrante de la banda delictiva “El Tren de Aragua”, tras confiscarles dos granadas lacrimógenas durante un hecho registrado en la parroquia Belén.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien recalcó que siguiendo los lineamientos estipulados por el gobernador bolivariano Gustavo Pulido, se mantienen activos los operativos de Patrullaje Inteligente, con el fin de ofrecer el debido resguardo a la  ciudadanía.

Sobre el caso, explicó que oficiales adscritos a la estación Belén, realizaban un recorrido de rutina por la vía Belén-Aragua del municipio Carlos Arvelo, cuando avistaron a dos jóvenes de 20 y 18 años, quienes al captar la presencia de los funcionarios emprendieron veloz carrera hacia el barrio Cocorote, siendo capturados por los uniformados a pocos metros después.

“Los detenidos activaron una granada lacrimógena en contra de la comisión, con la intención de darse a la fuga, acción que se logró frustrar por parte de los efectivos, incautándoles posteriormente el otro artefacto. Cabe destacar que al realizar el debido chequeo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de ellos arrojó solicitud por delitos de hurto calificado”, agregó.

Del mismo modo, añadió que al elaborar las investigaciones sobre el caso, se dio a conocer que el sujeto solicitado es un presunto integrante de la banda delictiva “El Tren de Aragua”, quien aparentemente se encargaba de reclutar a jóvenes para introducirlos en el grupo hamponil. Los individuos y las evidencias fueron remitidos a las entidades pertinentes de la Fiscalía 32ª del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

V3Decomisados tres facsímiles

Por otra parte, en la calle Arévalo González de la parroquia San Blas, se llevó a cabo la aprehensión de tres presuntos antisociales de 22 y 20 años, al decomisarles una réplica de pistola, que aparentemente utilizarían para cometer robo en la zona; mientras que en la calle Comercio de la misma parroquia, apresaron a dos adolescentes de 17 y 15 años con un facsímil, siendo notificados a los entes competentes del MP para su investigación.

Asimismo, informó que, “en las adyacencias de una estación de servicio ubicada en el municipio Naguanagua, uniformados detuvieron a un joven de 19 años de edad, quien al ver la comisión policial tomó una actitud sospechosa y al efectuar el chequeo corporal de rutina, se le confiscó una imitación de arma de fuego, que se presume usaría para delinquir contra la comunidad”.

Sobre otros casos, el funcionario gubernamental destacó que gracias a la rápida actuación de oficiales adscritos a la estación Guacara, se llevó a cabo la aprehensión de dos jóvenes de 18 y 19 años, tras incautarles un machete con el que presuntamente agredieron físicamente a un adolescente, durante un hecho suscitado en el sector Simón Bolívar.

V4Resultados de otros hechos

Igualmente, dijo que en otro despliegue preventivo efectuado recientemente en las inmediaciones del Parque Recreacional Sur, fue arrestado un hombre de 59 años al localizarle un arma blanca y un teléfono celular marca Blackberry, supuestamente despojado a una ciudadana bajo amenaza, siendo neutralizado de manera inmediata por una comisión del Módulo Vial Plaza de Toros.

Entretanto, manifestó que se realizó la detención de un sujeto de 25 años, cuando transitaba con un objeto punzopenetrante por la avenida Universidad de Naguanagua, mientras que en otro caso, un menor de 16 años fue detenido al localizarle un cuchillo con el que supuestamente intentó someter al vigilante de un centro comercial ubicado en la urbanización El Parral, parroquia San José.

De la misma manera, comunicó que en una actuación positiva ejecutada en las instalaciones del Mercado de Mayoristas, parroquia Tocuyito, se detuvo en flagrancia a un hombre de 28 años, al decomisarle 11 porciones de presunta droga y dinero en efectivo, tras practicarle la debida inspección corporal.

Alcántara también refirió, que mediante el refuerzo de los operativos del Cerco Policial desarrollados en los municipios Los Guayos, Guacara y Carlos Arvelo, se realizó la captura de otras cuatro personas supuestamente involucradas en los delitos de robo, resistencia a la autoridad y violencia de género, además de practicar la retención de dos motocicletas. Todos los casos fueron remitidos al MP.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *