Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a cuatro sujetos armados en tres municipios

PoliCarabobo capturó a cuatro sujetos armados en tres municipios

Copia de V3Dando continuidad a las estrategias de seguridad impulsadas por el gobernador bolivariano Rafael Lacava, predestinadas a disminuir los índices delictivos en el estado, uniformados de PoliCarabobo arrestaron a cuatro individuos e incautaron igual número de armas de fuego, durante tres hechos aislados registrados en los municipios Libertador, San Diego y Valencia.

Así lo informó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien precisó que el cuerpo de la policía estadal, se mantiene en constantes labores de patrullaje preventivo con el objetivo de combatir los principales hechos delictivos que ponen en riesgo la seguridad de los carabobeños.

V3Sobre un primer caso, informó que en un sector de la urbanización Fundación CAP, efectivos efectuaron la detención de dos sujetos de 28 y 19 años de edad, quienes aparentemente habían cometido el robo de tres teléfonos celulares en el interior de una residencia de la zona minutos antes de su captura, donde al parecer sometieron a los residentes con ayuda de un revólver marca Colt, calibre 38, contentiva de tres cartuchos sin percutir.

“Al verificar a los individuos por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), uno de estos presentó solicitud ante la justicia venezolana por el delito de robo de arma de fuego, según expediente del año 2016”, detalló Aldama, agregando que el caso quedó a la orden de la Fiscalía 11° del Ministerio Público.

Por otra parte, indicó que funcionarios de la estación policial Big Low Center, realizaban un operativo de chequeo a unidades colectivas, cuando avistaron a una fémina de 25 años que tomó una actitud nerviosa al momento de ser abordada por los oficiales, por lo que procedieron a efectuar el respectivo chequeo corporal, localizándole dos revólveres marca Smith & Wesson, que cargaba adheridos a su cuerpo con una faja.

Asimismo, dio a conocer que en el barrio Bicentenario de la parroquia Miguel Peña, fue aprehendido un adolescente de 16 años edad, decomisándole un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12, con un cartucho sin percutir; además se pudo conocer que el menor de edad posee registro policial por el delito de hurto, según expediente G1580936, de fecha 16-02-2015, quedando a la orden de la Fiscalía 26° del MP.

V2Mercancía incautada

Entretanto, Aldama subrayó que mediante un operativo de inteligencia realizado en el casco central de Guacara, fueron arrestados dos hombres de 42 y 24 años, tras localizarles una serie de productos alimenticios y varias prendas de vestir, que presuntamente eran comercializadas sin la permisología correspondiente y con sobreprecio en un local comercial de la zona.

“En el interior del comercio se localizaron 36 paquetes de harina de maíz precocida, 24 botellas de salsa de tomate, una máquina de contar billetes, un peso electrónico y un punto de venta, además de 382 prendas de vestir entre chemises, blusas, pantalones y rollos de cinta de nylon, todos de dudosa procedencia, incurriendo así en varios delitos económicos en contra de la población carabobeña”, expresó.

Detenido homicida

Aldama finalizó el reporte de las actuaciones positivas, informando que oficiales de la estación policial Boquerón, efectuaban un operativo de verificación ciudadana por la vía San Vicente-Noguera en el municipio Carlos Arvelo, cuando capturaron un sujeto de 32 años, quien se encontraba solicitado por la justicia venezolana.

“El individuo presentó dos requerimientos a través del Siipol, por el delito de homicidio calificado en grado de complicidad; del mismo modo, gracias a las investigaciones efectuadas por los funcionarios, se pudo conocer que el detenido era un supuesto azote del sector, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía 4° del Ministerio Público para su respectivo proceso legal”, detalló.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H5 (2)

170 en total: Activados en Carabobo 13 nuevos Cuadrantes de Paz

En el marco del plan de fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *