Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a cinco asaltantes mediante operativos preventivos en la entidad

PoliCarabobo capturó a cinco asaltantes mediante operativos preventivos en la entidad

Gracias al despliegue de operativos preventivos efectuados en la entidad, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a cinco presuntos asaltantes, dos de ellos con amplio prontuario policial, durante diversos hechos ocurridos en varias jurisdicciones de la entidad, donde fueron recuperadas cinco armas de fuego con las cuales aparentemente se dedicaban a perpetrar robos en la región.

Así lo informó el director general de la Policía Regional, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que mediante los operativos y las labores de patrullaje que se mantienen activadas en la entidad, los funcionarios aprehendieron a dos antisociales en el municipio Los Guayos, callejón Los Chorros, quienes al parecer se dedicaban a cometer robos en la zona.

Al respecto, Velasco apuntó que oficiales avistaron a ambos sujetos transitar de manera sospechosa y al notar la comisión policial intentaron evadirla, lo que originó un persecución en donde fueron alcanzados y al realizarle la debida inspección corporal a uno de los individuos se le incautó una pistola calibre 380, marca Lorcin, con la cual presuntamente despojaban de sus pertenencias a los transeúntes de la zona.

Prontuario policial

Asimismo, sostuvo que dichos individuos, al ser verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentaron amplio prontuario policial por diversos delitos ante diversas Sub delegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

H2

“Uno de los detenidos de 59 años presentó 13 registros policiales por los delitos de robo genérico, retención personal, vagos y maleantes, hurto genérico común, porte, detención y ocultamiento de arma, violencia y resistencia a la autoridad, además de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas ante el  Cicpc”, detalló Velasco.

De la misma manera, mencionó que el otro antisocial detenido, arrojó registro policial por los delitos de robo genérico y porte ilícito de arma de fuego, siendo ambos ciudadanos trasladados hasta el comando policial por averiguaciones y remitidos al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Asaltantes con armas de fuego

De igual manera la autoridad policial, informó que en la parroquia Central Tacarigua, sector El Bucarito, oficiales arrestaron a un sujeto de 33 años, tras haber perpetrado un presunto robo con un arma de fuego a un ciudadano minutos antes de su aprehensión.

H3

Al respecto, apuntó que durante labores de patrullaje, la comisión fue alertada por un ciudadano quien manifestó que un individuo le habría despojado de su teléfono celular y se encontraba a pocos metros del lugar, por lo que se activaron labores de búsqueda en la zona, logrando la captura del mismo, a quien al realizarle la debida inspección corporal se le incautó un arma de fuego tipo escopetín, además de un teléfono celular propiedad de la víctima.

Aunado a eso, el comisario jefe mencionó, que durante operativos de seguridad efectuados en los municipios Puerto Cabello y Valencia, fueron capturados dos presuntos asaltantes, uno de ellos un adolescente de 17 años, tras confiscarles un facsímil de arma de fuego y un           revólver calibre 38, con las cuales mantenían azotados a los habitantes de diversos sectores ubicados en ambas jurisdicciones.

H1 (2)

“Estamos activados combatiendo la delincuencia en la entidad, nuestra Policía de Carabobo realiza permanentemente operativos preventivos para ofrecer respuesta oportuna ante cualquier irregularidad y a su vez ofrecer tranquilidad y seguridad a la colectividad carabobeña”, puntualizó  Velasco.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *