Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo capturó a 41 personas y recuperó varios equipos de sonido

PoliCarabobo capturó a 41 personas y recuperó varios equipos de sonido

H2Cumpliendo con las directrices emanadas por el gobernador bolivariano Rafael Lacava, destinadas a brindar la paz y la tranquilidad de la población, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a 41 personas, además de incautar armas de fuego, facsímiles, productos alimenticios, bebidas alcohólicas y varios equipos de sonido, durante varios operativos de seguridad realizados desde el viernes 20 hasta la fecha.

Así lo informó en una conferencia con los periodistas de la región, en la sede de la comandancia, el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario jefe José Domínguez, acompañado del director general de PoliCarabobo, comisario jefe José Aldama Reyes, quien indicó que estas labores se desarrollan con el propósito de convertir a Carabobo en un territorio seguro y darle confianza a todos los ciudadanos que habitan en este estado.

C6De la misma manera, acotó que durante la ejecución de diversos operativos mixtos realizados el fin de semana en Valencia, Los Guayos, San Diego, Miranda, Guacara, Puerto Cabello, Diego Ibarra y Libertador, se practicó la detención de 41 personas presuntamente incursas en varios delitos, uno de ellos, presunto integrante de la banda “Los Negritos”, quien mantenía azotados a los habitantes del sector Colinas de la Guacamaya.

También destacó que avanzando en la consolidación del Plan Nacional de Desarme, se recuperaron dos armas de fuego y dos facsímiles. Por otra parte, refirió que en dos procedimientos se logró el decomiso de 211 cajas de cerveza en varias fiestas Pick-Up, realizadas en el barrio Los Magallanes de San Diego y en un club ubicado en la urbanización La Isabelica de Valencia, en donde se encontraban menores de edad ingiriendo bebidas alcohólicas, decomisando dos equipos de sonido.

H4Asimismo, precisó que se logró recobrar la cantidad de 25 pollos beneficiados, presuntamente hurtados del interior de una finca ubicada en Miranda. Entretanto, comunicó que en otras actuaciones positivas, fueron confiscados 41 envoltorios de presunta droga, afianzando la puesta en marcha de las líneas de trabajo establecidas en el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

Guerra a “Los bachaqueros”

La máxima autoridad de la seguridad en la región, agregó que contribuyendo a la lucha contra la guerra económica y el acaparamiento, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) en un trabajo articulado con el Cicpc, detuvieron en flagrancia a varias personas que se encontraban revendiendo productos de la cesta básica a altos precios en un caso suscitado en Guacara.

H1Igualmente, añadió que mediante la aplicación de otras estrategias policiales destinadas a la justa distribución de alimentos en la región, fueron recuperados 236 productos alimenticios. También dijo que el Cicpc junto a PoliCarabobo recuperaron un camión contentivo de mil kilos de material estratégico tipo cobre, mientras que en otra acción se decomisaron 32 litros de aceite de motor.

 “Queremos un estado seguro, un estado donde todos los ciudadanos puedan transitar libremente, venimos aquí a realizar un trabajo importante en materia de seguridad con la unión de todas las policías, con la unión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del ejército, de todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional para que el estado Carabobo se sienta seguro, acotó Domínguez.

H5Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que a través de los recorridos de Patrullaje Inteligente que se realizan constantemente a lo largo y ancho de la entidad, fueron recuperados tres vehículos, uno de ellos solicitado por la justicia venezolana, además de tres motocicletas localizadas recientemente en diversos puntos geográficos.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *