Últimas Noticias...
Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo benefició a más de 3 mil personas en septiembre a través de la Policía Comunal

PoliCarabobo benefició a más de 3 mil personas en septiembre a través de la Policía Comunal

Más de 3 mil personas fueron beneficiadas por la Policía de Carabobo a través del Servicio de Policía Comunal, gracias a la puesta en marcha de diversas actividades realizadas durante el mes de septiembre en los 14 municipios de la región, dando cumplimiento a las políticas públicas emanadas por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol).

H2 (3)

 La información fue suministrada por el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien explicó que en el transcurso del noveno mes del año, se reforzaron las labores de este servicio en aras de consolidar el bienestar del pueblo carabobeño, fortaleciendo el nuevo modelo policial humanista y preventivo en el estado.

H1 (3)

 “Durante este mes, nuestro servicio de Policía Comunal realizó 56 reuniones, con varios Consejos Comunales e instituciones educativas, así como también 36 visitas, 23 resoluciones de conflictos, diez apoyos especiales, cuatro eventos, además de un taller, sumando un total de 130 actividades destinadas a promover la convivencia ciudadana y la prevención del delito”, acotó.

 Policía-Comunidad

En este contexto, Velasco enfatizó que con el propósito de impulsar la unión Policía-Comunidad, unas 3 mil 337 personas participaron en las diferentes jornadas efectuadas, facilitando la proximidad con los funcionarios y funcionarias policiales adscritos a este importante servicio, quienes brindaron una adecuada orientación a las comunidades en cada una de las problemáticas planteadas.

C6

 “Estas cifras evidencian el trabajo preventivo que se viene desarrollando con los diferentes abordajes realizados en todos los rincones del estado, para consolidar los espacios de paz, la masificación deportiva y la resolución pacífica de los conflictos a través de mecanismos de diálogo y conciliación”, acotó.

H4 (1)

 Asimismo, dijo que gracias a un esfuerzo mancomunado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Prevención del Delito y otros organismos, estas actividades permitieron atender las inquietudes y propuestas de voceros de los Consejos Comunales, representantes del Poder Popular y la ciudadanía en general, relacionadas con temas de seguridad, prevención integral, servicios públicos y derechos humanos.

H3 (1)

 El comisario, finalizó sus declaraciones destacando que, “siguiendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, continuamos optimizando las funciones del Servicio de Policía Comunal, enfocados en brindar la mayor suma de felicidad posible a nuestro pueblo carabobeño”.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Más de mil personas verificadas por Siipol durante fin de semana

Un aproximado de mil 500 personas fueron verificadas a través del Sistema Integrado de Información …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *