Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo arrestó a nueve presuntos asaltantes

PoliCarabobo arrestó a nueve presuntos asaltantes

Nueve presuntos asaltantes fueron arrestados por funcionarios de la Policía de Carabobo, durante la ejecución de labores preventivas efectuadas en los municipios Libertador, Los Guayos, Juan José Mora, Guacara, Valencia y Carlos Arvelo, en las que se logró la recuperación de tres armas de fuego y cuatro facsímiles.

 H1 (13)

Sobre el primer caso,  el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, precisó que oficiales de la Brigada Motorizada efectuaban recorridos preventivos en la Fundación CAP, cuando observaron a un joven de 19 años que transitaba en actitud sospechosa por el sector 3, procediendo inmediatamente a darle la voz de alto.

“Al verse sorprendido por las autoridades, el sospechoso intentó darse a la fuga, siendo neutralizado rápidamente por los uniformados, quienes le decomisaron un revólver marca Smith and Wesson, calibre 38, serial 155224, contentivo de dos cartuchos marca Lugger sin percutir, con el que se presume que cometería acciones delictivas en la zona”, acotó.

Igualmente, señaló que durante labores de patrullaje motorizado realizadas en el barrio Alí Primera de Los Guayos, fue apresado un individuo de 18 años por el porte ilícito de un chopo de fabricación artesanal y una munición sin percutir, mientras que en otro caso similar, un joven de 19 años resultó arrestado al confiscarle una escopeta con la que aparentemente cometería actos delictivos en el sector El Minuto, parroquia Morón.

Velasco afirmó que a propósito del Plan Nacional de Desarme, se avanza en las estrategias de seguridad destinadas a la consolidación de los territorios de paz en todos los rincones del estado, a través del despliegue una presencia policial activada durante las 24 horas del día para resguardar al pueblo carabobeño.

Capturados con facsímiles

Por otra parte, el comisario también refirió la captura de un presunto taxista cuando se desplazaba por el sector El Sisal de Guacara, armado con un facsímil de arma de fuego, a bordo de un vehículo marca Corsa  placa AB572SB mientras que, en otro procedimiento realizado en la avenida Bolívar Norte, fue detenido un sujeto con una réplica de pistola.

La máxima autoridad de la Policía Estadal culminó sus declaraciones, expresando que en otros hechos aislados ocurridos en las parroquias Tocuyito y Güigüe, se logró el arresto de otras cuatro personas y la recuperación de dos facsímiles, mediante el refuerzo de los operativos de inspección a ciudadanos que se realizan continuamente en la entidad.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *