Home / Seguridad Ciudadana / PoliCarabobo aprehendió a dos sujetos en Valencia por presunto abuso sexual

PoliCarabobo aprehendió a dos sujetos en Valencia por presunto abuso sexual

Dos sujetos acusados por los delitos de violación y actos lascivos perpetrados a dos adolescentes y una niña de siete años, fueron capturados por funcionarios de PoliCarabobo, mediante hechos aislados suscitados en la entidad, a través de labores de investigación e inteligencia realizados por efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) y el Servicio de Investigación Penal (Sipec), del Cuerpo de Policía Estadal.

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el primer caso que mediante labores de investigaciones realizadas por funcionarios de la (DIEP), en el barrio San Blas I, sector 2, efectivos practicaron la aprehensión de un individuo, tras ser acusado por su hija de 15 años, de perpetrarle violación y actos lascivos desde los 6 años de edad.

H2 (1)

Trascendió que el ciudadano de 40 años, se presentó en el comando policial expresando de manera sospechosa que su hija se había ido de la vivienda y al parecer se encontraba en la residencia de una compañera de estudio, por lo que de inmediato se trasladó una comisión policial al sitio para prestar apoyo al ciudadano y verificar e investigar la situación.

“La comisión policial al llegar a la residencia encontró en el interior de la vivienda a la adolescente en compañía de su amiga; la joven en forma desesperada se negó a irse con el ciudadano quien resultó ser su padrastro y a su vez expresó que dicho sujeto la violaba y le practicaba actos lascivos desde los seis años, tanto a ella como a su compañera”, explicó.

Durante el hecho el ciudadano de 40 años, mostró actitud agresiva cuando las adolescentes indicaron que eran objeto de abuso sexual por parte del individuo, por lo que de inmediato practicaron el arresto, siendo remitido al Ministerio Público para su debido proceso legal.

Actos lascivos a niña de siete años

Por otro lado, Velasco agregó que en otro hecho ocurrido en el barrio Negro Primero de la parroquia Miguel Peña, uniformados adscritos al Servicio de Investigación Penal (Sipec), aprehendieron a un ciudadano de 57 años, por aparentemente practicar actos lascivos en contra de una niña de siete años.

IMG-20190502-WA0501

Al respecto, el comisario indicó que luego que la madre de la niña formulara la denuncia la comisión policial inició labores de investigaciones en donde se pudo conocer que el sujeto valiéndose del vínculo amistoso con la familia, convenció a la niña de abordar un vehículo de su propiedad para dar un paseo en donde al parecer le realizó actos lascivos.

Velasco también dijo, que la progenitora de la víctima informó, que luego de formular la denuncia el detenido comenzó a hostigar y acosar a la ciudadana para que la misma desistiera de haberlo denunciado y durante el hecho quedó retenido un vehículo marca Dodge, modelo Aspen, placas GDE41G en donde al parecer se practicó el hecho, siendo remitido el caso al MP.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H10 (3)

Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital afinan Plan de Seguridad Vial 2024 para la ARC

Cumpliendo instrucciones del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *