Home / Municipios / Plaza de Tocuyito es un espacio de encuentro y diversión para los libertadorenses

Plaza de Tocuyito es un espacio de encuentro y diversión para los libertadorenses

La plaza de Tocuyito se convirtió en una máquina del tiempo llena de emoción con la proyección de la película “Mr. Peabody y Sherman”, en la que más de 200 personas se entretuvieron gracias al programa La plaza es el cine, organizado por la dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Libertador

Alcaldía de Libertador  (4)

Asdrúbal Rivero, director de Cultura, destacó que la familia se deleitó con la cinta cinematográfica en pantalla grande, que en esta ocasión realzó la importancia de la amistad, la confianza y los estudios, tomando en cuenta que la actividad está incluida en el plan de convivencia y paz ciudadana, impulsado por el alcalde, Juan Perozo.

Alcaldía de Libertador  (1)“Ocurrió algo bien curioso en la actividad porque teníamos previsto proyectar la cinta La Guerra de los Botones para todos los chamos, sin embargo, ellos pidieron un cambio de película a último minuto y aunque corrimos un poco buscando otra, les pusimos Sr. Peadbody & Sherman, una historia animada y cargada de valores que debemos fortalecer a diario”, añadió Rivero.

Alcaldía de Libertador  (5)

El titular de la dependencia, señaló que es necesario que cada comunidad planifique sus propias actividades para mejorar el convivir vecinal y familiar, al hacer uso de las principales calles y otros espacios públicos de su zona, para fomentar el compartir y la unión con diversos encuentros recreativos.

En ese sentido, Frilan Durán, habitante de la comunidad El Bajío, expresó que junto a sus dos hijos ha asistido al evento en tres oportunidades. “Me parece una excelente iniciativa, porque con las proyecciones de las películas animadas también los adultos nos entretenemos y pasamos un rato ameno con la familia”.

Asimismo, Carmen Figueroa, residente del Asentamiento La Trinidad I, comentó que cuida a sus nietos todos los fines de semana y los lleva a la plaza cada viernes para que paseen y se diviertan. “No todo es clase y actividades en la casa, tienen derecho a distraerse en otro tipo de ambientes y este programa de la alcaldía piensa en ellos”.

Por su parte, Dayana Colina, habitante de El Bajío, aseguró que la estrategia promovida por la máxima autoridad municipal es excelente para que los más pequeños disfruten de manera gratuita. “Mientras tenga la oportunidad seguiré viniendo a recrearme con este programa, aprovechando que la plaza está cerca de mi casa”.

El director de Cultura, resaltó que el programa La plaza es el cine permite que muchas personas puedan gozar de películas animadas con mensajes positivos, sin cancelar entrada a diferencia de otros lugares. Agregó que en este mes están planificando una proyección especial para los padres.

De esta manera, la Alcaldía de Libertador, mediante la dirección de Cultura y Turismo, recordó que todos los viernes desde las 5:30 de la tarde, se instala el cine en la plaza de Tocuyito, por lo que invitó a la ciudadanía a salir de la rutina diaria junto a vecinos y seres queridos, asistiendo al lugar.

 

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Bricomiles de Salud rehabilitaron Consultorio popular “Jacinto Lara” de Las Palmitas

En el marco de las Siete Líneas Estratégicas de Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *