Home / Destacados / Plantas móviles de GasDrácula atendieron más de 1.200 familias en El Prado

Plantas móviles de GasDrácula atendieron más de 1.200 familias en El Prado

Más de 1.200 familias de la comunidad El Prado, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, recibieron con alegría y satisfacción el despliegue de las plantas de llenado móvil de gas doméstico dispuestas por el gobernador Rafael Lacava, a través de la Corporación GasDrácula, para optimizar el servicio de despacho y distribución directa de este rubro para beneficio del pueblo carabobeño.

José Parada

La actividad contó con el acompañamiento del presidente de la Corporación Carabobeña del GasDrácula, Coronel (B) José Parada, quien enfatizó que este novedoso sistema de plantas móviles cuenta con estrictas y confiables medidas de seguridad para el llenado de los cilindros en cada localidad visitada.

 “Nuestro sistema de llenado comprende cuatro estaciones; en la primera, se encuentran los cilindros vacíos de forma segura; en la segunda, se colocan las plantas móviles, mientras que en la tercera están ubicados los sistemas de llenado como tal, con todas las medidas de seguridad, y por último tenemos una cuarta estación donde se almacenan los cilindros llenos, que son luego entregados a las familias de cada sector”, indicó.

 Precisó que en las jornadas “no hay gente del sector aglomerada, solamente los jefes de comunidad y voluntarios que no llegan a 20 personas. Una vez que terminamos el llenado y retiramos las plantas móviles, viene la comunidad a retirar sus cilindros para que no haya ningún tipo de incidencia”.

 

Parada: Somos referencia nacional

H.1 (1)

En este contexto, Parada adelantó que en breve serán desplegadas en todo Carabobo, 10 nuevas plantas móviles, “para elevar la capacidad y llenar hasta 12 mil cilindros de 10 Kg por día, y por supuesto ya estamos incorporando los cilindros de 18 Kg y 43 Kg, esto significa que le estamos llevando el gas a las casas de nuestra comunidad, de nuestro estado, para todos los carabobeños y las carabobeñas”.

 Por último, elogió el trabajo que realiza el mandatario regional para mejorar la distribución de gas en la entidad. “Creo que Rafael Lacava se anotó una grande con este sistema que inventó. Gobernador, yo creo que somos referencia nacional y por eso nosotros te acompañamos junto al pueblo carabobeño, así como los Clap y Consejos Comunales”, concluyó José Parada.

 

Abastecimiento oportuno de gas

Doris de Cordero

Doris de Cordero, residente del sector manifestó que, “el día de hoy vino la comisión del Gobernador hacer el llenado de las bombonas, que me parece excelente porque antes teníamos que pasar horas en cola, pagándole a personas que bachaqueaban las bombonas, para nosotros poder llenar cada tres o cuatro meses”.

 Asimismo, calificó que gracias a este novedoso sistema de llenado que llega directamente a las comunidades, permite abastecer de manera oportuna a la población. “Gracias a Dios, al Gobernador y a nuestro Presidente Maduro hoy tenemos un mejor llenado, un mejor sistema para obtener el gas para la comunidad El Prado”, destacó.

H.5 (1)

Cordero señaló que anteriormente ella y su familia vivían una odisea para obtener el gas en su hogar: “antes uno tenía que salir a la zona Industrial a buscar las bombonas (…) y el costo era excesivo, hasta en dólares había que pagarlas y ahora tenemos un nuevo sistema por parte de la Gobernación, en el cual uno hasta puede ver cuando llenan el cilindro. Me parece que este nuevo sistema es excelente”.

 “Cuando voy a mi cocina a prenderla y no tengo gas ¡imagínese! pego el grito al cielo, sin embargo me entero que están llenando las bombonas con el sistema de llenado de GasDrácula en la Escuela El Prado, desconecté mi bombona y enseguida me fui para allá, me hicieron el llenado del cilindro a bajo costo y listo. Este sistema es el mejor que hay”, describió.

 Igualmente, agradeció al gobernador por esta iniciativa que suple una necesidad del pueblo en materia del gas. “Señor Gobernador, en nombre de la comida El Prado agradecemos de todo corazón todo lo que está haciendo para que nos llegue el gas a la comunidad (…). Excelente el trabajo que se está haciendo con el gas, cero bachaqueo, cero dólares, ahora sí vamos a trabajar como es”, subrayó Doris de Cordero.

Eliab Flores

Por su parte Eliab Flores, jefa de la comunidad El Prado dijo que: “Nos encontramos recibiendo este sistema innovador como es Gas Drácula, el cual nos ha parecido excelente trabajo. Agradecida con nuestro Gobernador Rafael Lacava, nuestro Alcalde Alejandro Marvez y nuestro Presidente Nicolás Maduro, porque con esto llevamos a cada familia, (…) un recurso vital como es el gas, el cual necesitamos diariamente y con este sistema damos respuesta a nuestro pueblo”

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

C1 Rafael Lacava

Lacava: Victoria sobre el coronavirus está más cerca de lo que creemos

“Calma, paciencia y resistencia que la victoria sobre el coronavirus está más cercana de lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *