Home / Seguridad Ciudadana / Plan República garantizará seguridad en próximos comicios del 20M

Plan República garantizará seguridad en próximos comicios del 20M

H1A propósito de efectuarse los comisiones presidenciales el próximo 20 de mayo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), realizó el despliegue del Plan República; dispositivo que se encargará de garantizar la paz y tranquilidad en la entidad carabobeña, antes, durante y después de la jornada electoral, en donde funcionarán 724 centros.

Así lo dio a conocer, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Carabobo Nº45, (ZODI), Juan Carlos Du Boulay, quien informó que el estado Carabobo cuenta con un total de 724 centros de votación y 2 mil 464 mesas electorales, para un padrón electoral de 1 millón 639 mil 982 votantes. “En este despliegue se ha utilizado la cantidad aproximada de 12 mil 500 efectivos distribuidos para custodiar la seguridad de los centros  de votación”, agregó.

Al respecto, refirió que las instalaciones estratégicas de comunicaciones tendrán personal capacitado en acciones de prevención al orden público. En cuanto a las estaciones estratégicas, señaló que estarán las sub estaciones eléctricas, las de comunicaciones y principales repetidoras, así como también  las diferentes antenas Vsat que están distribuidas en la geografía estadal; esto con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de los comicios.

Agrupamientos militares

Asimismo, explicó que ya la (Fanb), ha ocupado la totalidad de los 14 municipios y 38 parroquias de la región, con una distribución de cuatro agrupamientos militares. “El agrupamiento Mamá Curí,  tiene competencia en los municipios Juan José Mora y Puerto Cabello, el agrupamiento Libertador, en los municipios Libertador, Bejuma, Montalbán y Miranda, además de  las parroquias Miguel Peña y Negro Primero de la ciudad de Valencia”, detalló.

De la misma manera, Du Boulay sostuvo que el agrupamiento Paramacay, tendrá responsabilidad en los municipios Los Guayos, Guacara, San Joaquín, Carlos Arvelo y Diego Ibarra, así como también la parroquia Rafael Urdaneta y por último, el Tacarigua que engloba los municipios Naguanagua, San Diego y el resto de las parroquias de la ciudad de Valencia.

“Esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana es una institución castrense diseñada por el estado Venezolano para garantizar su independencia y soberanía nacional, entre las funciones que tiene está la de garantizar los derechos políticos de la población y uno de estos es el derecho al voto, al sufragio; estas elecciones presidenciales 2018 son una fiesta electoral una fiesta del pueblo”, expresó el comandante de la ZODI Carabobo.

Garantizan seguridad

De igual forma, argumentó que la Fanb, va a unir todos sus esfuerzos en garantizar el bienestar de la población y la seguridad de cada uno de los votantes. “Los comicios electorales son una herramienta para dirimir nuestras diferencias políticas y por ende llegar a la paz, a medida que tengamos más elecciones, vamos a tener más democracia y a medida que hayan mayores condiciones democráticas, tendremos mejores condiciones para la paz”, dijo.

Aunado a eso, Du Boulay, comentó que todas las unidades militares tienen presente que quien resulte presidente electo en estas elecciones, gozará de la lealtad y el compromiso de la Fanb. “El llamado a la abstención no es democrático y quien practique o tome acciones y medidas para impedir, evitar o amenazar el ejercicio del voto, tiene que tener presente que estas acciones son antidemocráticas y delictivas y como tal va a ser tratado”, aseveró.

Finalmente, enfatizó que es necesario acabar con la incitación al odio y la violencia. “Somos un pueblo de paz, esta Fanb garantizará la paz y tomará todas las medidas necesarias para cumplir toda la función que se nos encomendó, que no es más que respetar todas las normas constitucionales”.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Con éxito se desarrolla dispositivo Carnavales Seguros 2024 en playas carabobeñas

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad y la paz de los temporadistas que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *