La Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), llevó a cabo una nueva jornada del Plan Quirúrgico Nacional en las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET), beneficiando a más de 400 pacientes.
Durante la jornada, se efectuaron intervenciones quirúrgicas para el tratamiento de diversas patologías, entre ellas hernias umbilicales e inguinales, lipomas y colecistectomías, además de procedimientos en especialidades como oncología y otorrinolaringología, previamente evaluados y programados por el equipo médico.
“Este plan tiene como finalidad garantizar el buen vivir de nuestros pacientes, no solo atendiendo casos de hernias o lipomas, sino también cirugías complejas previamente canalizadas y estudiadas, gracias a la plataforma VenApp y al 1×10 del Buen Gobierno, podemos ofrecer una respuesta inmediata y eficaz, con un equipo de médicos altamente capacitados, en un proyecto totalmente gratuito que dignifica la salud de nuestro pueblo”, explicó Kristhel Salazar, directora médico-quirúrgica de la CHET.
Por su parte, Leinny Quintana, familiar de uno de los beneficiados, expresó su gratitud hacia las autoridades responsables de la jornada.
“Estamos profundamente agradecidos con Dios y con todas las instituciones que hacen posible estas cirugías sin costo alguno, en nuestro caso, mi padre recibió la atención que necesitaba, y así muchas personas más podrán acceder a operaciones que, por su alto costo, serían inalcanzables para muchas familias”.
Cabe destacar, que estas acciones forman parte de las líneas estratégicas del Plan de las 7 Transformaciones, impulsado por el presidente Nicolás Maduro y ejecutado en la entidad por el gobernador Rafael Lacava, con el firme propósito de garantizar el acceso integral a la salud y mejorar la calidad de vida de todos los carabobeños.