Home / Municipios / Plan preventivo de limpieza de canales aborda Paraparal

Plan preventivo de limpieza de canales aborda Paraparal

Ante la inminente llegada de la temporada de lluvias en nuestro país, la Alcaldía de Los Guayos sigue ejecutando el plan preventivo de limpieza de canales y caños del municipio, siguiendo lineamientos del gobernador Rafael Lacava y el alcalde Miguel Burgos.

“Iniciamos la limpieza con maquinaria pesada, específicamente con un jumbo, que está adecuando el canal que bordea la urbanización Paraparal. Iniciamos los trabajos en el tramo adyacente a la sede de los Bomberos de dicha zona”, informó el director de Servicios Públicos, Jaime Rangel.

También afirmó que se iniciarán los trabajos de limpieza en el caño que corre paralelo al CDI Paraparal y se conecta con el mencionado canal donde se ubican los bomberos. Sumado a esto, se tiene planificado limpiar el cauce que se comunica con el río Los Guayos, por la parte de Los Guayitos.

Limpieza de canales (4)Con respecto a canales de dimensiones menores en el área, se procederá a ser limpiados de forma manual por parte de las cuadrillas de la dirección de Servicios Públicos, las cuales ya realizaron un barrido y aseo similar en caño que bordea la parte trasera de la urbanización Tejados de San Isidro.

Rangel recordó que previamente se ha venido haciendo también limpieza del alcantarillado y desagües en diferentes zonas del municipio, con la finalidad de canalizar apropiadamente las aguas pluviales que ya empiezan a hacerse presentes.

Es importante recordar a las comunidades que estos esfuerzos tendrán resultados positivos siempre que los canales se mantengan limpios, por lo cual se hace un llamado a la población en general a evitar descargar y arrojar desechos sólidos de cualquier tipo a estos cauces porque se convierten en obstáculos para el flujo normal de las aguas pluviales, ocasionando desbordamientos e inundaciones y afectando a la población del municipio.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

Realizan abordajes médicos casa por casa en Los Guayos 3

Realizan abordajes médicos casa por casa en Los Guayos

A propósito de la articulación del personal médico del Centro de Diagnóstico integral (CDI) de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *