Home / Destacados / Plan piloto de apoyo a exportadores arranca este viernes

Plan piloto de apoyo a exportadores arranca este viernes

El Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, anunció que este mismo viernes comenzará el plan piloto de apoyo a los exportadores, resolución acordada durante la segunda reunión ampliada de la Comisión Mixta Gobernación-Bolipuertos con industriales, empresarios y representantes de pequeñas y medianas industrias de la región central del país.

 H2

Durante el encuentro, celebrado en Puerto Cabello y que contó con la asistencia de más de 110 empresas, pequeñas y medianas, agentes aduanales, representantes gremiales y autoridades de Bolipuertos, Seniat, Instituto Nacional de Espacios Acuáticos, INEA, ministerios y otros entes relacionados con la materia portuaria, Lacava reafirmó que esta es una oportunidad única para elevar al máximo el potencial del puerto de Puerto Cabello, con la cual todos los organismos del poder público están comprometidos.

 H3

“Este comité ha quedado instalado aquí de manera permanente, con participación del alcalde Juan Carlos Betancourt, como representante del poder civil, con todos los organismos, instancias y ministerios, todos y cada uno de los que tienen que ver con esto están sumando para el mismo objetivo, porque esta es una instrucción que dio el Presidente de la República y nosotros vamos a ejecutar a cabalidad esta instrucción: yo voy a ser el garante de que todos los involucrados aquí acaten esta instrucción, en beneficio del pueblo”, enfatizó.

H4

En el desarrollo de esta actividad, Lacava propuso iniciar de inmediato un plan piloto con las empresas presentes que tengan lista mercancía para exportar, las cuales serán las pioneras en el uso de la Sala Integral de Apoyo al Exportador, SIAEX, instancia que comenzará a funcionar este mismo viernes y que permitirá avanzar en las fórmulas de simplificación de trámites y procesos para la exportación.

 H6

Afirmó que mantiene expectativas positivas para lograr este objetivo: “Creo que hay un gran espíritu por parte de absolutamente todas la instituciones, tanto del gobierno como del sector exportador y  del sector privado, que saben que este es un momento clave para el país y para el pueblo venezolano orientado a lograr la reactivación del aparato productivo”, afirmó.

 H5

En este contexto, el mandatario regional señaló que la reunión de este jueves: “es la demostración de que las cosas se están haciendo por el camino correcto y que no nos vamos a echar ni un centímetro para atrás para tratar de consolidar esta importante instrucción que nos ha dado el señor Presidente de impulsar al sector exportador de la pequeña y mediana industria”.

H7

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, el Gobernador Lacava afirmó que el encuentro le permitió ver, de manera práctica, cómo puede simplificarse esa lista extensa de permisos, trámites y procesos, que enfrentan quienes intentan poner los productos hechos en Venezuela en el mercado internacional y cómo apoyar a los exportadores a la hora de sacar su producto, para que eleven su competitividad y logren mayor presencia en los mercados internacionales.

 C1 Gobernador Rafael Lacava

“Todo nuestro gobierno está con los empresarios venezolanos, con los empresarios patriotas, con los empresarios que no se han ido y siguen trabajando, creyendo en el país, tienen todo el apoyo y todos los recursos y las herramientas para que sus productos y el ‘Hecho en Venezuela’ pueda llegar de manera expedita a los destinos y mercados que se abren a través de nuestros exportadores”, enfatizó.

Máxima valentía

De igual manera, Lacava reafirmó destacó el valor de quienes apuestan al país. “Mi reconocimiento a la valentía de todos nuestros exportadores, productores, empresarios e industriales”, dijo.

Igualmente acotó, “valentía porque hay que verle la cara a lo que están haciéndole a Venezuela, los efectos negativos que han generado las sanciones a nuestro sector productor, y que todos nuestros empresarios sigan al frente de sus empresas, con una gran motivación, generando valor agregado a nuestro Producto Interno Bruto y que no se rinden, no se rinden, por qué los venezolanos no nos rendimos”.

En este esfuerzo, reiteró que, “independientemente de todo lo que estos políticos de oposición irresponsables le han hecho a estos empresarios, a estos exportadores, pidiendo sanciones y pidiendo bloqueo, independientemente de esa irresponsabilidad y de la falta de patriotismo y de amor por la tierra que también a ellos los vio nacer, nuestro gobierno, el pueblo y estos empresarios, no nos vamos a rendir”.

Participaron en esta reunión el presidente de Bolipuertos, Vicealmirante Juan Carlos Caraballo, el vicepresidente de este organismo y gerente general del puerto de Puerto Cabello, Mayor Abraham Escola; el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, el G/D José Antonio Murga Batista, Comandante de la ZODI Carabobo, el G/B Adolfo Uribarri Monagas comandate del Comando de Zona Nº 41 de la GNB, así como el gerente regional del Seniat en Carabobo, y el secretario de Economía Productiva y Turismo, Douglas Torrens, entre otras autoridades e invitados especiales.

About Redacción @CaraboboGb

Redacción Digital de la Gobernación Bolivariana de Carabobo | Secretaría de Comunicación e Información | Dirección de Diseño y Creación

Check Also

H1 (5)

Lacava: El único camino es el desarrollo de Venezuela y la defensa de los intereses nacionales

Al hacer un reconocimiento al esfuerzo de los sectores que han mantenido vivo el circuito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *